Turismo

Verano 2013: "Los turistas han tomado otras posibilidades"

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo se refirió a la temporada en la que los principales puntos turísticos destacan una fuerte baja. Los nuevos destinos
miércoles, 23 de enero de 2013 · 00:00
Buenos Aires.- La temporada de verano 2013 sin dudas ha generado una gran polémica que fue elevada por las compañías de teatro y que la llegaron a tildar como "la temporada de la lágrima".

Lo cierto es que se ha registrado una importante baja en lo que respecta al turismo en los principales puntos como Mar del Plata, Villa Carlos Paz e inclusive Punta del Este. Por ello, el sitio Infobae consultó a Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo para que brinde su opinión sobre la polémica.

"Antes en verano se tomaba la Costa y las sierras de Córdoba, y ahora la gente ha tomado otras posibilidades también. Mismo en Córdoba, Villa General Belgrano está todo tomado. También vemos que Entre Ríos está con muchísimo movimiento y se ha dado muchísimo movimiento hacia el Sur. En Villa La Angostura, no hay lugar", sostuvo.

A su vez, remarcó un cambio en las intenciones de los viajeros: "Ahora el turista viaja a través de todo el año, va eligiendo, va contra la temporada en algunas épocas para abaratar precios y aprovecha los feriados. Hoy el público también busca precios, busca buenos servicios, oferta".
Bajo esta perspectiva, el titular de la Cámara indica que lo que ocurrió este año es que el turista argentino se trasladó por distintas partes del país.

"Antes en el Norte no teníamos tanto movimiento en esta época y, sin embargo, ahora hay buen movimiento. La gente se ha ido movilizando a otros lugares. Cambió el hábito del turista. La gente salió mucho en diciembre también, busca otros períodos para viajar", aseguró.
Cabe destacar que pese al cepo cambiario, un gran caudal de argentinos desembarcó en la costa chilena y ya se habla de un 20% más que el año pasado.

Sobre todo, quienes viven en la zona de Cuyo optaron por cruzar la frontera en busca de playa y shopping, dado que se puede encontrar ropa y artículos de tecnología a menor precio que en Argentina.


Fuente: El Cívico

Otras Noticias