Turismo - Galería de imágenes

Propuestas para disfrutar Semana Santa en Argentina

El detalle de algunas escapadas que se pueden planear para disfrutar de unos días inolvidables con las bellezas que ofrece nuestro país.
sábado, 16 de marzo de 2013 · 00:00

TANDIL

La tranquilidad de las sierras bajas. El entorno que permite hacer actividades de aventura como trekking, mountain bike y parapente. El Cerro El Centinela, que ofrece una vista panorámica excepcional. Todo eso ofrece Tandil, a 375 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires en el centro-sur de la provincia bonaerense. Otro de los atractivos es la gastronomía, con excelentes quesos, embutidos y chacinados.
Durante Semana Santa, se ofrecerán misas, bendiciones y el tradicional Vía Crucis en el Monte Calvario. En el Anfiteatro Municipal Martín Fierro se realiza el espectáculo teatral “Nazareno, el hombre”. Además, Feria de Artesanos en el Parque Independencia, Feria de Sabores en la Plaza Moreno, exposiciones, recitales y conciertos.
Cuánto cuesta. En la Dirección de Turismo ofrecen información sobre establecimientos con disponibilidad: cabañas 2 estrellas para 4 personas con desayuno, $ 3.600 del 28/3 al 2/4. Cabañas 4 estrellas, $ 5.900 (consultas: 0249 443-2073; turismo@tandil.gov.ar). Cabaña Manantial de los Amores para cuatro personas con baño compartido, con desayuno, $ 2.500 desde el 28/3 al 2/4 (www.elmanantial.com.ar).
www.turismo.tandil.gov.ar


MAR DEL PLATA

Cuando el verano está llegando a su fin, Mar del Plata –a 410 km de Buenos Aires– se vuelve una ciudad más apacible que ofrece una variedad de museos y casonas centenarias para visitar, y el aire siempre límpido del mar. El Torreón del Monje, el puerto, el Aquarium y la Villa Victoria, con el recuerdo vivo de la escritora Victoria Ocampo, son algunas de las atracciones. Para los que deciden escaparse unos días antes, hasta el 23/3 podrán disfrutar de la Fiesta Nacional Semana Fallera Marplatense, que este año cumple su edición número 59. En esos días, se hacen fallas en barrios de la ciudad preparadas por los vecinos, con degustación de paellas, buñuelos y fuegos artificiales.
Cuánto cuesta. En el hotel Dos Reyes, habitación doble, $ 1.033 por noche con desayuno buffet, copa de bienvenida, acceso al health club, wi-fi, periódico y estacionamiento (4382-3222, dosreyes.com.ar). Paquete de 6 d./ 5 n., hotel 2 estrellas, media pensión sin bebidas y bus semicama, $ 1.848 por persona (Garbarino Viajes). Paquete de 5 noches en el Sheraton Mar del Plata, con desayuno buffet, estacionamiento y otras facilidades, $ 3.810 (TTS Viajes).
www.turismomardelplata.gov.ar


JUJUY

A menos de 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy comienza la Quebrada de Humahuaca, quizá uno de los paisajes más conmovedores de la Argentina. Allí están los pequeños pueblos con pasado –y presente– indígena, los valles, las montañas y el mítico Cerro de los Siete Colores en Purmamarca. La puna jujeña y la región de las yungas son otras zonas por descubrir en la provincia norteña.
Para quienes viajan en Semana Santa, Tilcara y Tumbaya son las localidades con celebraciones más espectaculares durante estos días, que incluyen multitudinarias caravanas de profesantes y bandas de sikuris, en una bellísima y escarpada geografía. Durante estos días se realiza también la tradicional Feria de Pascuas, en la que los pobladores de la Puna ofrecen sus productos en Yavi y Abra Pampa. Venden sombreros, barracanes, ollas, tejidos, charqui y frutas secas. Se hace el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección
Cuánto cuesta. Una noche en el hostel Malka de Tilcara cuesta $ 100 (sólo queda disponibilidad a partir del 1/4). En el Club Hostel, en San Salvador de Jujuy, desde $ 60 por persona, por noche (www.hihostels.com).
www.turismo.jujuy.gov.ar


SALTA

Hay muchas posibilidades, muchas opciones, muchos caminos para descubrir en la provincia de Salta, una de las puertas de entrada a la región del Noroeste. Se puede recorrer la capital, con uno de los patrimonios arquitectónicos mejor co

Otras Noticias