Turismo

¿Qué se puede hacer en Tucumán este fin de semana largo?

Un Vía Crucis a caballo en Raco y la presentación de la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre” en Tafí del Valle son las propuestas turísticas
martes, 26 de marzo de 2013 · 00:00
TUCUMAN.- La Provincia está preparada para lo que se espera sea un fin de semana largo lleno de turistas. Para quienes nos visitan, y para los tucumanos que no saldrán de viaje, dos son las propuestas turísticas previstas para conmemorar la fecha religiosa.

Vía Crucis a caballo en Raco

El camino de la cruz se podrá recorrer este viernes a caballo, en bicicleta y caminando en la localidad de Raco. El evento organizado por el sacerdote Roberto Espeche, de la parroquia Inmaculada Concepción, de Tafí Viejo, cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo e integra el calendario de actividades de Semana Santa.

Este ejercicio espiritual arrancará a las 15 horas, desde la iglesia Nuestra Señora del Valle y recorrerá un poco más de dos kilómetros.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, se refirió al impacto que provoca este ejercicio religioso en la villa turística “Fueron un éxito las primeras experiencias del Vía Crucis en Raco. Desde el Ente creemos que este evento religioso se va a posicionar en el calendario, que va a marcar un hito desde el punto de vista del turismo de la fe, por eso acompañamos y apoyamos la iniciativa”.

“Vida y Pasión de Dios Hombre” en Tafí del Valle

Todo está listo para “Vida y Pasión de Dios Hombre” en Tafí del Valle Carlos Kanán y su compañía ensayaron durante el fin de semana junto a los actores de Tafí del Valle, en el escenario natural donde se estrenará este viernes la obra teatral que cuenta la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

A tan solo una semana del gran estreno, cientos de actores ultimaron detalles para la obra teatral “Vida y Pasión de Dios Hombre” que subirá a escena este viernes y sábado, a horas 16 en el paradisíaco escenario de “Ojo de Agua”, en Tafí del Valle.

“Ya está casi todo concluido, es un trabajo arduo, pero hemos utilizado todas nuestras energías para poder llegar en tiempo a Semana Santa, con la puesta general. Estamos muy contentos por el lugar que hemos elegido para poner en marcha esta obra. Este predio es muy parecido al que recitan los lugares bíblicos por donde anduvo Jesús” reveló el director Carlos Kanán, mientras dirigía el ensayo desde unas de las lomas del predio, donde se llevará a cabo la representación.

En la puesta actuarán más de 150 actores y caballerías gauchas con un extraordinario despliegue de expresión corporal y novedoso vestuario acompañado de una escenografía acorde a la época. Una obra sentida desde lo más profundo de los artistas que trabajan para dejar lo mejor de ellos en las imaginarias tablas.

El predio ubicado a 1.000 metros del cementerio de “Ojo de Agua” cuenta con una capacidad para más de 30.000 personas. Además, dispone de 2 accesos, una playa de estacionamiento y 5.000 sillas frente al escenario por donde actuarán los artistas.




Fuente: El Aconquija

Otras Noticias