Turismo

Un decálogo de lugares para visitar antes de morir

Los sitios turísticos imperdibles que debés conocer si tus posibilidades te lo permiten. Galería de fotos ordenada e imperdible!.
martes, 16 de abril de 2013 · 00:00
Cañón del Antílope

En el estado de Arizona, EEUU, se encuentra esta impresionante formación rocosa conocida como el Cañón del Antílope. Popularmente relegado del primer puesto por el archiconocido Cañón del Colorado, esta maravilla de la naturaleza no tiene nada que envidiar a su hermano mayor.
Con paredes que alcanzan los 40 metros de altura, el Cañón del Antílope describe un surco en la tierra formado por las lluvias torrenciales que azotan con violencia los muros de piedra rojiza del paisaje desértico.
Los 400 metros de longitud de este océano coloreado con tintes ocre y carmesí se emplazan el la localidad de Page, una reserva de indígenas navajos. De hecho, la visita al cañón sólo es posible bajo la tutela de un guía autóctono, puesto que las lluvias que lo inundan en apenas unos minutos hacen de este lugar un peligro para visitantes inexpertos.
Lo que más impresiona de este viaje es observar los cambios de luz que se producen sobre las rocas. Este fenómeno lumínico varía en función de la época del año. Sin embargo, independientemente de la fecha, el Cañón del Antílope captará las atónitas miradas de todos los visitantes a los que atraiga.

La montaña Roraima

Los 2.810 metros de altura que coronan la sierra de Paracaima conforman esta impresionante meseta al este de Venezuela. El monte Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes y está situado en un triángulo fronterizo entre Brasil, Guyana y Venezuela.
Sus acantilados de más de 400 metros de altura dejan entrever las numerosas cascadas que bañan el selvático paisaje del Parque Nacional Canaima. Este fenómeno es el resultado de las lluvias casi constantes que hacen de este lugar uno de los más húmedos del mundo.
Roraima es una de las formaciones más antiguas del planeta. Su origen se remonta a unos 2.000 millones de años atrás y alberga en sus bosques especies de flora y fauna propias del periodo Jurásico. A colación de esto y como curiosidad, comentar que este monte sirvió de inspiración al escritor escocés sir Arthur Conan Doyle para escribir en 1912 su novela de aventuras El mundo perdido, de la que se han hecho a su vez numerosas versiones cinematográficas.

Morning Glory Pool

El Parque Nacional de Yellowstone de EEUU alberga en su interior una de las formaciones cromáticas más impresionantes del planeta. El Morning Glory Pool es uno de los numerosos géiseres que se pueden encontrar en este enclave situado en el estado de Wyoming.
La particularidad de esta piscina natural es la gama de colores de sus aguas. Desde las profundidades de color azul hasta la orilla rojiza, se da cita todo el espectro de colores del arcoiris. El misterio que da lugar a este fenómeno son unas bacterias que viven en el agua y cambian de color en función de la temperatura.
El Morning Glory Pool es uno de los atractivos de la visita al Parque Nacional de Yellowstone, en el que podemos encontrar otros puntos de interés como La Gran Fuente Prismática o el Géiser Clepsydra.

Wulingyuan
Wulingyuan es el nombre que recibe esta espectacular región al noroeste de la provincia china de Hunan. Con más de 3.000 picos de roca incrustados en un área de 360 kilómetros cuadrados, este lugar es uno de los más bellos tesoros del país asiático.
La exhuberante flora y fauna convive con riscos de hasta 400 metros de altura que hace millones de años estuvieron cubiertos por el océano. Actualmente, estas formaciones geológicas aparecen como cuchillas de piedra esculpidas por la erosión. El resultado es un paisaje monumental poblado de árboles milenarios y especies exóticas únicas en el mundo.
A pesar de su antigüedad, Wulingyuan no fue descubierto hasta la década de los 70 del pasado siglo por el pintor chino Wu Guanzhong, quien no dudó en apodarla como "la perla perdida en el fondo de las montañas". En 1992 fue proclamada Patrimonio de la Humanidad po

Otras Noticias