Turismo

Descubrí las ciudades más modernas del mundo

Se trata de ciudades que parecen del futuro como Tokio, Shanghái, Dubái, Los Angeles, o barrios extraordinariamente innovadores como La Défense. Galería de fotos y toda la data!.
jueves, 16 de mayo de 2013 · 00:00
París, Francia


Junto a lugares de gran tradición, que le han dado fama convirtiéndola en centro del turismo mundial, hay una zona que coloca a París entre las metrópolis más modernas del mundo: La Défense, la zona de negocios de Francia. Dividida en 12 sectores con rascacielos, 31 hectáreas de explanada y paseos, 60 esculturas de arte contemporáneo, un arco que emula al Arco de Triunfo, pero de cristal. Asombra.


Tokio, Japón


La ciudad ultramoderna por excelencia. La han hecho escenario de películas por su trajín hiperactivo, sus rascacielos, sus constantes paisajes de neón, el predominio electrónico a cada paso y sus megashopping. En bares y clubes de todo tipo se ven chicas y muchachos que parecen salidos de los cómics manga. Pero Tokio está también impregnada de historia y tradiciones, pagodas y el Tokio Disney Resort, el templo de Asakusa y los ryokans, los Jardines del Palacio Imperial y los restoranes donde el sushi se une a los platos gourmet del mundo.


Dubái, Emiratos Árabes Unidos


Una ciudad única por sus arquitecturas experimentales y su derroche de lujo. Los avances tecnológicos están a la orden del día. Han hecho del desierto un oasis artificial. El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. El Burj Al Arab, el único hotel 7 estrellas. Las islas artificiales con forma de palmeras, Jumeirah, Jebel Ali y Deira, replican el mundo con un derroche de creatividad. El Dubai Mall es el centro comercial más grande de los Emiratos, y el tercero más grande del mundo. En Dubái todo está hecho a lo grande, hasta el subte es vip.



Nueva York, Estados Unidos



Pareciera que la Gran Manzana se hubiera decidido a ser desde su origen una ciudad ultramoderna y cinematográfica. Busca estar a la vanguardia, o ser lugar de exposición de las vanguardias. Sus rascacielos la han hecho de postal: el Empire State, el Madison Square Garden o el edificio Chrysler, y las emblemáticas Torres Gemelas, y su tragedia. Como crisol de razas, fusionó a los inmigrantes más diversos, volviéndose emblema de la ciudad cosmopolita. Su vida artística, agitada, divertida y excitante la ha proclamado La ciudad que nunca duerme.


Hong Kong, China


Deslumbra por su ultramodernidad. Es el mundo global del Wi-Fi y la tecnología 4G. Y la segunda ciudad del mundo con más rascacielos. La Torre del Banco de China es uno de los emblemas. Sus 70 pisos cubren 369 metros de altura. Tiene un mirador en el piso 43. El Central Plaza tiene en su último piso una iglesia, la más alta del mundo. Están las escaleras mecánicas más largas del mundo, las The Central -Mid-levels escalators, que cubren 800 metros. El subte es de alta velocidad y viajar en él es una visita al porvenir.



Londres,Gran Bretaña


Es la mayor área urbana de toda la Unión Europea, una ciudad global, un enorme centro neurálgico en artes, comercio, educación, entretenimiento, moda, medios, investigación, turismo, y junto con Nueva York, el principal centro financiero del mundo. Los rascacielos más altos de la ciudad, como el de 30 St. Mary Axe (El pepino), la torre Broadgate, el Tower 42 y el One Canada Square se encuentran en las zonas financieras, la City y Canary Wharf. Y además, sus cuidadas joyas tradicionales.



Los Angeles, Estados Unidos


Es un área metropolitana de dimensiones extremas: 70 subciudades, 200 barrios, 13.000 kilómetros cuadrados, 13º puesto entre las megalópolis. Es un mosaico urbano en continua metamorfosis y de vida muy compleja: un tercio de los vecinos hace a diario una media de 80 kilómetros en auto. Unos dicen que es modelo de urban

Otras Noticias