Turismo

Los mejores destinos para estas vacaciones de invierno 2013

Descubrí en esta nota los mejores destinos para disfrutar de la temporada en familia. Fotos y datos.
miércoles, 8 de mayo de 2013 · 00:00
Del 15 al 26 de julio, llegan las tan esperadas vacaciones de invierno para la mayoría de los chicos del país (en algunas provincias, el receso va del 8 al 19). Conocé algunos de los mejores destinos para viajar en familia y por qué es importante planificar la escapada desde ahora.

¿Vamos a esquiar? Como todos los años, durante las vacaciones invernales muchas personas viajan a los centros de esquí. Hay pistas para todos los gustos: profesionales en los picos más altos de los Andes, familiares y rodeadas de bosques y hoteles, así como, solitarias o concurridas. Aquí, 5 de los complejos más afamados.

Cerro Catedral, Bariloche. Es el centro de esquí más importante y desarrollado de la Patagonia. Su infraestructura tiene una capacidad de arrastre de 35 mil esquiadores por hora y, aún así, los medios de elevación y las pistas son tantas, que uno no se siente atrapado en la marea humana. Hay opciones para los diferentes niveles y edades, así como, complejos de cabañas y hoteles, guarderías infantiles, asistencia médica, etc. Reservá con tiempo, porque las habitaciones en los hoteles que reúnen las tres “B” (buenos, baratos y bonitos), ¡vuelan! Para más información, visitá el sitio catedralaltapatagonia.com

Chapelco, San Martín de los Andes. A escasos 245 km. de Bariloche, en la provincia de Neuquén, encontramos este gran centro de esquí de 22 pistas con diferentes dificultades, muchas de las cuales atraviesan bellísimos bosques. ¿La ventaja? Suele ser más económico que el Cerro Catedral. Consultá el sitio cerrochapelco.compara conocer más de este destino.

Las Leñas, Mendoza. Si en tu familia son amantes del esquí profesional, este es “el” destino que buscan. Las Leñas es el centro más importante de Latinoamérica para practicar la actividad. Emplazado en medio de la Cordillera de los Andes, garantiza nieve virgen y perfecta durante meses, aún fuera de temporada. Como fue creado exclusivamente para esquiadores, si a algún miembro de tu familia no le gustan los deportes en la nieve, es preferible que elijan otro destino. Además, los precios de los paquetes para las vacaciones suelen ser elevados. Más datos, en laslenas.com/esp.

Penitentes, Mendoza. A menos de 200 km. de la capital mendocina, Penitentes es la mejor alternativa para quienes buscan esquiar en la nieve de la sección más alta de los Andes, pero se niegan a pagar los precios de Las Leñas. Eso sí: las pistas son más familiares y menos “pro”. El complejo cuenta con 8 niveles de elevación y capacidad hotelera para 2.000 personas. Por eso, si estás considerando esta opción, ¡asegurate un lugar ya! Podés empezar tu búsqueda aquí: lospenitentes.com.


Cerro Castor, Ushuaia. Este destino presume de tener la temporada de esquí más larga de la Argentina. Ubicado en el extremo sur del país, garantiza excelente calidad de nieve entre junio y octubre. Sus pistas se adaptan a todo tipo de practicantes y cuentan, además, con el plus de la belleza boscosa del fin del mundo. La contra: para quienes vivimos muy lejos de Ushuaia, solamente llegar hasta allá puede ser muy caro. Más información en cerrocastor.com.


El Calafate, Santa Cruz. Si el objetivo de las vacaciones no es esquiar, éste es un punto turístico ideal para escapadas cortas. La Capital Nacional de los Glaciares conjuga paisajes increíbles y excursiones aptas para toda la familia. Desde Semana Santa y hasta septiembre, es temporada baja en Calafate, así que podés conseguir precios más accesibles. El clima puede ser un inconveniente: en invierno, la temperatura promedio ronda los -2° C. Consultá esta página para más detalles: elcalafate.gov.ar.

Puerto Pirámides, Chubut. ¿Por qué no organizás una escapada familiar para avistar ballenas? A partir de junio, la ballena franca austral se instala en las aguas próximas a Puerto Pirámides, en Chubut, para apa

Otras Noticias