Turismo

La joya malaya de Kedah: Langkawi

Casi en la frontera de Malasia con Tailandia se encuentra este archipiélago formado por un centenar de islas deslumbrantes en el mar de Andamán.
domingo, 2 de junio de 2013 · 00:00
Playas intactas de un blanco inmaculado,  aguas cristalinas para bucear, lagunas interiores, cascadas, acantilados horadados por cuevas que se dejan explorar y una vegetación espesísima tapizando sus mil y una colinas, amén de un buen puñado de hoteles de nivel en los que olvidarse del mundo.  

Langkawi

Es en la principal, conocida también como Langkawi, donde se encuentran todos ellos, presididos por  The Datai, el pionero del turismo de lujo en estas islas.  Inmerso en la jungla  aunque a apenas un paseo de una playa como el talco, este hotel con pedigrí celebra este año su veinte aniversario. Tras él, muchos otros de reconocidas cadenas, como Four Season, Westin o Sheraton, fueron abriendo sus puertas por este  escondite de las costas de Malasia, aunque ninguno ha alcanzado el renombre y la exclusividad del Datai, con sus villas de teca camufladas entre la espesura y una decoración estilosísima en la que no faltan detalles como un Ipod en la habitación para escuchar la música que cada cual elija o una máquina Lavazza para hacerse un buen café sin necesidad de acudir a alguno de sus bares o llamar al servicio de habitaciones.