Turismo - Fuerte temporada en la Patagonia

13 millones de argentinos viajan por el país en estas vacaciones

Así lo informó el Ministerio de Turismo de la Nación. Bariloche, Misiones, Mendoza y Córdoba son los destinos más elegidos por quienes pueden disfrutar de este receso invernal.
domingo, 14 de julio de 2013 · 00:00
Cerca de trece millones de argentinos recorrerán nuestro país durante las vacaciones de invierno, de acuerdo a las estimaciones publicadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Según datos relevados por esa cartera, se espera que 12,7 millones de argentinos recorran diferentes centros turísticos del país alcanzando así un incremento del 2 por ciento en relación al año anterior y un 64 por ciento en relación a 2003.

El titular de la cartera, Enrique Meyer, destacó que "es una satisfacción que los argentinos elijan su país para disfrutar de las vacaciones". "Argentina tiene muchos atractivos naturales y servicios para todas las necesidades que permiten que todos podamos disfrutarlos y generar de esta manera un turismo más inclusivo y para todos y todas", agregó.

Además, una encuesta realizada a turistas argentinos sobre el lugar ideal para vacacionar señaló que el 79,5 por ciento de las personas respondieron espontáneamente un lugar en Argentina, en tanto que un 13,6 por ciento escogió un lugar del exterior.

Entre los destinos preferidos para vacacionar en invierno el 41,3 por ciento de las personas escogieron algún atractivo de la Patagonia.

La ciudad de Bariloche, acaparó por sí sola el 23,8 por ciento de las elecciones. Las menciones a otros destinos principales de la región, como Ushuaia, San Martín de los Andes y El Calafate, oscilan en valores cercanos al 3 por ciento.

Marcelo Echazú, presidente del Ente Patagonia, sostuvo que "las fuertes nevadas de los últimos días impulsaron la apertura oficial de la totalidad de los centros de esquí y parques de nieve de la región patagónica. De acuerdo con los datos recabados de los principales destinos turísticos de la región, se registra un buen nivel de reservas hoteleras, por lo que podemos hacer una proyección muy positiva para el desarrollo de la actividad durante las vacaciones de invierno".

La región Norte, con 16,6 por ciento de menciones, es otra de las más elegidas. Allí la provincia de Salta absorbe el 6,3 por ciento de las elecciones. Al respecto, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Norte, manifestó que "los niveles de reservas que tenemos hasta el momento y los primeros datos son del 75 por ciento, como lo hemos tenido en el primer fin de semana, dan señales claras de que se avecina una buena temporada".

El Litoral se ubica apenas un escalón por debajo, con 15,4 por ciento, obedeciendo dos tercios de las menciones a la elección de las Cataratas del Iguazú como destino ideal (10,5 por ciento).

En Cuyo (10,8 por ciento) se destaca la Ciudad de Mendoza, que ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre ciudades, con un 7,9 por ciento de las menciones. Javier Espina, presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Mendoza, informó que "en alta montaña tenemos ocupación completa, es decir, por encima del 90 por ciento".

En Córdoba (8,8 por ciento) las elecciones recaen en Carlos Paz y otras zonas serranas, pero también en su capital. Casi todas las menciones que se lleva el Interior de la Provincia de Buenos Aires (5,2 por ciento) corresponden a la ciudad de Mar del Plata (4,8 por ciento), que se ubica en cuarto lugar entre las ciudades más elegidas.

Otras Noticias