Las cinco mejores aplicaciones para turistas

Para aquellos que disfrutan viajar y conocer lugares nuevos con la ayuda de la tecnología.
martes, 15 de julio de 2014 · 00:00
ESPECIAL.- ¿A quién no le gusta viajar? Son muy pocos los que no disfrutan de esta actividad, o sea, salir de la ciudad aunque sea por un fin de semana o hacer viajes a lo largo del mundo durante meses. Por suerte, en esta época de smartphones junto con la gran cantidad de aplicaciones existentes son una gran ayuda para solucionar problemas que surjan en el camino. Te presentamos las cinco mejores aplicaciones para turistas

1- Cuando uno visita otro país hay pocas cosas más importantes que conocer el valor de la moneda local en comparación con la propia. Por esto, además de estar al tanto de cuanto es el costo de las distintas cosas del lugar que se visita, es importante contar con un conversor. Para Android, Currency Converter mantiene al día la cotización de 80 monedas, muestra gráficos comparando dos de ellas y permite guardarlas para rápida referencia. Mientras tanto, con iOS se puede usar XE Currency, que, al insertar el valor de una moneda particular, lo compara con otras cuatro al mismo tiempo 

2- Si hay una app ideal para averiguar que lugares visitar durante un viaje o simplemente si se quiere salir de la ciudad durante un fin de semana, es TouristEye. Permitiendo hacer listas y compartirlas en las redes sociales, es muy fácil encontrar actividades para hacer o lugares a los que ir. Además, la información buscada se puede guardar para ser revisada sin conexión a Internet. Descargable en dispositivos con sistemas Android e iOS.

3- ¿Quiere viajar pero no pagar un hotel? ¿O tal vez quiere conocer personas del lugar? Couchsurfing es una opción excelente para ambos casos. El proceso es muy simple: el usuario se conecta con personas que se hayan ofrecido para hospedar viajeros en sus sillones. Además, la aplicación permite que ambos mantengan conversaciones, y ver facilmente los perfiles. Se puede descargar en Android e iOS.

4- La barrera del lenguaje puede ser muy grande en otros países, por lo que una herramienta que ayude a superarla puede ser necesaria. Es en esto donde World Lens Translator se destaca, permitiendo usar la cámara del dispositivo para traducir al inglés (y viceversa) textos en los idiomas ruso, italiano, francés, español, alemán y portugues. No es infalible y no reconoce la escritura a mano, pero en un apuro sirve particularmente para leer carteles y menues, por ejemplo. Gratis en Android e iOS.

5- A veces la potencia de red no es suficiente para algunas cosas, y buscar cafés con red wi-fi puede ser una molestia. Wi-Fi Finder, desarrollado por JiWire, se destaca por su simpleza: con solo apretar un botón muestra en un mapa las redes disponibles al público, ya sea gratuitas o pagas. Además, se puede ver offline. Disponible para Android e iOS.



















Otras Noticias