TURISMO

Santiago del Estero una tentadora propuesta invernal

Santiago, La Banda y Río Hondo, un trío imperdible para disfrutar del receso
martes, 15 de julio de 2014 · 00:00
SANTIAGO DEL ESTERO.- El monte santiagueño invita a incursionar en la historia, la mí­stica y la religión, por un lado; en el golf , el juego y la pesca, por el otro; y en sus complejos termales, reconocidos como los más importantes de Sudamérica. 

Situada a 1.070 kilómetros de Buenos Aires, Santiago del Estero se alza en el centro norte como la ciudad más antigua del paí­s que aún se mantiene en pie: fue fundada el 23 de diciembre de 1553.

Durante los siglos XVI y XVII fue centro de la conquista española y de ella surgieron las expediciones que fundaron seis ciudades: San Miguel de Tucumán (1565), Córdoba (1573), Salta (1582), La Rioja (1591), San Salvador de Jujuy (1593) y Catamarca (1683); lo que explica por qué fue declarada oficialmente por ley, "Ciudad Madre de Ciudades y Cuna del Folclore".

Importantes instalaciones, áreas  acondicionadas para el acampe,  el polideportivo municipal, el Club Hí­pico, el Club de Caza y Pesca y el Golf Club Santiago del Estero, se diseminan a lo largo de la ribera sumando al atractivo numerosas opciones recreativas.

La ciudad de La Banda se encuentra en la margen izquierda del rí­o Dulce, a sólo 4 kms de la capital; paisají­stica y costera, pone ante los ojos del turista postales dibujadas por vegetación y hermosas playas.

Un poco más allá, a sólo 70 kms de la capital santiagueña, se encuentra Rí­o Hondo, reconocida como la ciudad termal más importante de Sudamérica, que posee una amplia variedad de aguas mineromedicinales y cuenta con un centro médico de orientación  puesto a disposición del turista para su correcto asesoramiento.

En sus complejos el visitante puede someterse a diversas terapias que, además, se complementan con actividades recreativas múltiples y destinadas a todas las edades: caminatas, cabalgatas, trekking, práctica de deportes y disciplinas náuticas. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias