TURISMO

Vacaciones de invierno: San Luis quiere colmar su capacidad hotelera

La provincia espera completar al 100% su oferta a partir del 21 de este mes
martes, 15 de julio de 2014 · 00:00
SAN LUIS.- Adriana Escudero, responsable de la Cámara de Turismo de Potrero de los Funes, quien dijo que la organización, que agrupa a unos 150 alojamientos de ese municipio serrano, realiza sondeos que certifican ese pronóstico.

El seguimiento que los cabañeros realizan en sus locales está acompañado por datos del gobierno local, que el año pasado realizó una encuesta sobre el perfil del turista en las vacaciones de invierno.

Según esa encuesta, el 52,4% de los turistas provienen de Buenos Aires, el 11,3% de Córdoba, el 8,3% de Mendoza y el resto de las otras provincias.

Para el receso escolar de 2014, la provincia puntana tenía hasta hoy una reserva del 47,8% en promedio, de acuerdo al registro que lleva el Programa Turismo.

Las localidades con más porcentajes hasta ahora son Juana Koslay, con el 80%, y La Punta, con el 70%, luego le siguen San Luis y Villa Mercedes, con el 50%; Merlo, con el 33%, y Potrero de los Funes, con el 30%; el resto de la provincia acapara el 21,7% Las localidades con más porcentajes hasta ahora son Juana Koslay, con el 80%, y La Punta, con el 70%, luego le siguen San Luis y Villa Mercedes, con el 50%; Merlo, con el 33%, y Potrero de los Funes, con el 30%; el resto de la provincia acapara el 21,7%.

Juana Koslay, a ocho kilómetros de la capital puntana, cuenta con atractivos y servicios para el turista que transita la ruta provincial 20 camino hacia el circuito serrano y a la localidad de Merlo. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias