TURISMO

Villa La Angostura ofrece paradisíacos paseos en catámaran

Este centro neuquino ofrece gran variedad de actividades
martes, 15 de julio de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- Esta opción de observar Villa La Angostura desde el lago Nahuel Huapi comienza en el muelle de Bahía Mansa, nombre que hace honor a las aguas quietas y transparentes que dejan ver el fondo amarillento de arena en la costa, donde toman un tono esmeralda.

Desde allí, la excursión que dura unas tres horas a bordo del catamarán Futaleufú bordea la costa oriental de la península de Quetrihue, rumbo al sur, y los guías brindan detalles de todo lo que se ve a su paso en ambas costas y hasta donde llega la vista.

En el primer tramo, se tiene a la derecha los altos paredones de la península, arbolados en la cresta, y a la izquierda la costa de la Villa, donde se destaca la hostería Las Balsas, cuya imagen representa a Argentina en catálogos internacionales.

También el cerro Bayo, donde está el emblemático centro de esquí local, queda al alcance de la vista desde el lago, aunque sólo las laderas para principiantes, y su cima a veces tapada por nubes.

Del mismo lado, se ve luego la bahía Cumelén y detrás la nevada cadena  de O`Connor, y cerca de la costa varias de la típicas casas de piedra y madera construidas por el arquitecto Alejandro Bustillo, quien también diseñó el casino de Mar del Plata, el Monumento a la Bandera y el hotel Llao Llao. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias