Para tus vacaciones, nada mejor que Mar del Plata

Los detalles de todo lo que podés hacer en la Ciudad Feliz. Fotos.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:00
TURISMO.- Mar del Plata, siempre es una buena opción si de hacer playa hablamos. Con una costa de mas de 17 kilómetros con playas, y una población que se incrementa más del 300 % durante el verano, la ciudad feliz conjuga el ritmo vertiginoso de las grandes ciudades con zonas para el descanso y la tranquilidad.
 
Ubicada en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, es la cabecera del partido de General Pueyrredon, y se encuentra a 404 km. de la Capital Federal por la Autovía 2. Es sin duda la más importante ciudad balnearia de la Argentina, y ofrece tanto balnearios sofisticados como populares, algunos atiborrados de turistas, otros más tranquilos, todos de arenas doradas y aguas claras.
 
Comenzando desde el norte, se encuentran las playas de Camet, enmarcadas con espigones para moderar el oleaje; hacia el sur, desde la playa La Perla, se despliega la vista panorámica del centro de la ciudad: Punta Iglesia, Popular, Rambla Bristol, la Playa de los Pescadores, Toscas y el legendario Torreón del Monje se suceden uno tras otro.
 
En Playa Varese se forma una tranquila bahía gracias a la implementación de dos largas escolleras de piedra que permite desarrollar una interesante pesca deportiva y deportes náuticos. A continuación se suceden Playa Chica y Playa Grande, con selectos restaurantes para paladares exigentes. Pasando el puertose encuentran las playas de Punta Mogotes, y finalmente, bien al sur, pasando el faro de Punta Mogotes, se encuentran playas con médanos, bosques con pinares y aromos. En esta zona los balnearios de Mar del Plata son de óptima categoría, ofreciendo servicios del más alto y distinguido nivel.
 
El turista tiene además la posibilidad de practicar numerosas actividades relacionadas con el turismo aventura. Parques temáticos, acuarios, granjas ecológicas, paseos marítimos, y excursiones de pesca embarcada completan la oferta de actividades para asegurar las mejores vacaciones.
 
Asimismo, Mar del Plata goza de una excelente propuesta comercial a través de sus galerías comerciales, shopings, confiterías, discotecas, casinos, y la más completa hotelería y gastronomía de acuerdo a todas las preferencias y presupuestos. Haciendo hincapié en la gastronomía, no se puede dejar de conocer la zona del puerto, donde restaurantes especializados ofrecen las cartas más completas de pescados y mariscos. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
Mirá la galería de fotos: 
 
 
 
 
 

Otras Noticias