¿Querés despedir el 2015? : Aquí 10 destinos maravillosos para hacerlo

De Brasil a Japón y de Ecuador a Bariloche, opciones para todos los gustos.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 00:00
TURISMO.- Vale la pena soñar con la idea de despedir 2015 y recibir 2016, en algún paisaje soñado. Por ello,  en las vísperas de las fiestas de fin de año, es bueno tener en cuenta qué podemos hacer para pasar un fin de año a full. Clarín propone siete propuestas del exterior y tres de la Argentina para tener muy en cuenta. 

Río de Janeiro, Brasil
Hay muchas fiestas programadas, tanto en las discotecas y clubes privados como en las playas de Copacabana e Ipanema. Es un festejo que los cariocas llaman "Reveillon" de año nuevo, con fuegos artificiales y bailes en la arena, frente a la espectacular bahía de Guanabara y el cerro del Pan de Azúcar. 



Nueva York, Estados Unidos
Gente de todas las nacionalidades se reune en el centro de la ciudad, Times Square, para participar del baile popular que se hace frente al reloj en forma de bola ubicada en One Times Square a más de 40 metros de altura. En el ritual, la bola conocida como Times Square Ball cae para señalar el inicio del nuevo año. Hay shows artísticos y musicales. La multitud también camina en los puentes que unen a Brooklyn con la isla de Manhattan disfrutando de los fuegos artificiales. 



Bangkok, Tailandia
Tradicionalmente en esta ciudad asiática, las celebraciones del fin de año se cumplen con el ritual de lanzar "globos" de papel que suben al cielo impulsados por el calor de una llama. Hay fiestas en todo el centro de Bangkok y además, pocas semanas después se inician las celebraciones del Año Nuevo Chino. 

Tokio, Japón
Cerca de la medianoche del 31 se oyen las 108 campanadas que representan las pasiones terrenales  y luego se realiza un ritual de la religión budista, mayoritaria en Japón. Entre las comidas típicas hay un plato de fideos, "toshikoshi-soba", son pastas muy largas porque simbolizan el deseo de tener una larga vida. 

Playa del Carmen, México
Esta hermosa zona de playas en el Caribe mexicano propone una fiesta continua en el eje urbano de la Quinta Avenida, donde abundan los bares, discotecas, joyerías y galerías de arte. Todos se quedan comiendo y bebiendo hasta el amanecer en los restaurantes, y cuando sale el sol es el momento de darse un chapuzón en el océano. 

Orlando, Estados Unidos
Si la idea es disfrutar en familia, los parques de diversiones y complejos hoteleros ubicados en el estado de Florida, en Orlando,  son una gran opción. Los parques tematicos Walt Disney World Resort, Universal Orlando, SeaWorld Orlando y Legoland Florida proponen todo tipo de shows pensados para chicos y grandes. 

Islas Galápagos, Ecuador
Este paraíso natural ubicado frente a la costa de Ecuador tiene propuestas para todos los gustos. Los noctámbulos tienen las discotecas y bares de Santa Cruz abiertas hasta el amanecer. San Cristóbal con sus aguas ideales para bucear  y las playas de arenas blancas de Tortuga Bay son ideales para los turistas más caminadores. Y para los más inquietos, queda el centro cultural dedicado al científico Charles Darwin y las playas cercanas a Puerto Ayora para bucear con snorkel.  



Cataratas del Iguazú, Misiones
Con sus saltos y cascadas rodeadas de selvas y vida silvestre, las cataratas del Iguazú merecen una visita tanto desde el lado argentino como el brasileño. Hay caminatas a la luz de la luna, cenas en restaurantes selváticos, almuerzos y cócteles junto al Salto Dos Hermanas con una vista privilegiada y un entorno agreste, la pasarela que va hacia la Garganta del Diablo, entre otras opciones.



Valle de Calamuchita, Córdoba 
Fin de año en Villa General Belgrano atrae por las costumbres de las colonia suiza y alemana asentada allí desde hace años, o sea que no falta cerveza y  picadas de fiambres europeos, además de postres vieneses. Por otro lado, Santa Rosa de Calamuchita tiene sitios bailables y bares, espectáculos para toda la familia y también el paisaje serrano que corre entre las aguas del río Santa Rosa.

Bariloche, Río Negro
El Circuito Chico, el cerro Otto, los cerros Viejo, Leones y Campanario, las playas del lago Nahuel Huapi, las excursiones a Puerto Blest y la isla Victoria, son algunos de los motivos para visitar Bariloche en esta época del año. No faltan las oportunidades para caminar, pescar o hacer paseos en canoa. Y siempre se pueden probar los chocolates y la cerveza artesanal elaborada en la región. 


Otras Noticias