Un otoño lleno de aventura en Neuquén . Fotos

Actividades deportivas, festejos religiosos y sociales prometen un éxito rotundo de turistas.
martes, 24 de marzo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Neuquén promete un otoño lleno de aventura. Con la llegada de dicha estación, los paisajes de esa región entran en un proceso de metamorfosis y los bosques viran lentamente del verde del estío a tonos cálidos, pasando por amarillos, ocres, naranjas y fuertes rojos, a veces combinados en franjas según las especies y las alturas, con los lagos azules y los picos nevados.

Además habrá numerosas actividades para los visitantes. Su nutrida agenda de actividades deportivas comienza con el Mundial de Motocross, que se desarrollará el fin de semana próximo, en Villa La Angostura, para el que se esperan más de 10 mil visitantes.

Representantes de la Federación Internacional de Motociclismo y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo aseguran que más de 1.500 millones de personas en todo el mundo seguirán la competencia a través de la televisión, redes sociales y coberturas periodísticas, lo que dará gran difusión a la región al mostrar sus paisajes.

En San Martín de los Andes también hay excelentes expectativas en torno a los próximos 20 días, en los que se realizará el North Face, una competencia de running que contará con más de 1.500 corredores que llegarán a la ciudad, acompañados por amigos y familiares, lo que asegura una ocupación superior al 80%.

Una semana después del fin de semana largo de Pascua se realizará el Patagonia Run, una carrera de aventura de la que participarán más de 4.000 corredores, 800 de ellos provenientes de Brasil.

A partir de esta edición, ya no será sólo un día de carrera sino dos, dado que este año se suma la categoría de 120 kilómetros, que largara el viernes 10 de abril, con lo que se asegura mayor cantidad de días de pernoctación por parte de los participantes y acompañantes.

En Junín de los Andes, mientras se preparan para el Vía Crucis de Semana Santa, el buen clima de marzo permitió mantener el flujo de turistas y, desde el sector privado, prevén que la ocupación alcanzara el 100% durante la celebración de la Pascua.

En Caviahue-Copahue ya se registraba casi un 100% ocupación hotelera para este fin de semana largo y en Villa Pehuenia esperan también el arribo de miles de turistas. (Redacción especial Minuto Neuquén con información de Télam)

Bosques Parque Lanín


Lago lolog

Río Villarino

Villa La Angostura

Caviahue-Copahue



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias