El centro de esquí Cerro Bayo inaugura su temporada

Con nuevos servicios, instalaciones más amplias y una telecabina para 6 personas.
jueves, 11 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- El centro de esquí Cerro Bayo, ubicado a 9 kilómetros de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, abrirá su temporada invernal 2015 el próximo 20 de junio con nuevos servicios, instalaciones más amplias y una telecabina para 6 personas que permitirá llegar a la cumbre del cerro, donde hay 25 pistas y 16 medios de elevación, informó hoy Pablo Torres García, presidente de ese emprendimiento.

Durante la temporada invernal, donde se espera la llegada de alrededor de 70 mil visitantes, comenzará a funcionar la nueva telecabina para 6 personas, que ahora llegará desde la base hasta la cumbre del cerro, pasando por la Cota 1.500, que antes era el final del recorrido, completando un trayecto de 6.000 metros de bajada ininterrumpida.

 Así se logró ampliar la superficie esquiable del cerro, que ahora llega a un 60 % y "se pudieron crear nuevas pistas y fuera de pistas provinciales, totalmente señalizados", explicó Torres García.

También funcionarán 3 nuevas carpetas, que triplicarán la capacidad de arrastre de 400 a 1.300 personas, un tubo para practicar snowboard y el exclusivo refugio gastronómico "El Capricho", que está ubicado en la cumbre del cerro y tiene excelentes vistas del lago Nahuel Huapi y de los bosques andinos.

"Estos cambios responden a nuestra filosofía de convertirnos en un centro de esquí para toda la familia y para los esquiadores principiantes", señaló el presidente del centro de esquí Cerro Bayo.

 En materia de actividades para aquellas personas que no quieran esquiar, habrá cuatro carriles de pistas para deslizarse en "tubbing", caminatas sobre raquetas, circuito, un "circuito canopy" y nuevos senderos para peatones.

El centro de esquí Cerro Bayo, que tiene 450 hectáreas de superficie esquiable, está ubicado a sólo 9 kilómetros del casco urbano de Villa La Angostura y a apenas 70 kilómetros del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, lo que le brinda una ubicación estratégica privilegiada. "Por eso vamos a intensificar las ofertas para grupos de estudiantes y para quienes quieran tener su primer contacto con la nieve", destacó Torres García.

 El centro de esquí cuenta con 16 medios de elevación y sus 25 pistas, con 4 niveles de dificultad, se desarrollan junto a un camino panorámico de 5 kilómetros frente al lago Nahuel Huapi.

Su planta permanente es de 40 personas, aunque en la temporada invernal esa dotación llega a los 200 trabajadores, "muchos de ellos con un alto grado de especialización", remarcó.

Este año, a las ofertas para realizar actividades en la nieve, se agregarán otras alternativas, como el desarrollo de un polo gastronómico con comidas típicas en Villa La Angostura y varios paseos de compra. (Télam)

Otras Noticias