Merlo, la mejor combinación entre naturaleza y aventura

La villa puntana tiene de todo para combinar relax, vértigo y bellos paisajes
martes, 12 de enero de 2016 · 00:00

La villa turística de Merlo, ubicada en el faldeo de las Sierras de los Comechingones, en el límite con Córdoba, además de su ya famoso microclima y de sus bellezas naturales, ofrece una amplia variedad de actividades de turismo aventura para disfrutar durante las vacaciones de verano.

La oferta es variada y para todos los gustos, con opciones que van desde aventura extrema, hasta cabalgatas y visitas recreativas para realizar en familia.

Entre las opciones extremas se encuentran las travesías 4x4, donde los vehículos de doble tracción son el medio ideal para visitar sitios de difícil acceso o circuitos no convencionales.

 

 

También se realizan excursiones al Cerro Áspero, un antiguo pueblo minero hoy abandonado y convertido en refugio de montaña; a Vallecitos, y otras opciones que son posibles desde la Villa de Merlo.

Asimismo, Merlo es un escenario ideal para realizar parapentes subiendo por la ruta provincial Nº 5, camino al filo y pasando el Mirador del Sol, donde al final de la ruta se llega al primero de los sitios de despegue.

 

 

El otro se encuentra una vez que termina el pavimento, en el filo de la sierra, y después de recorrer 3 kilómetros, donde se encuentra la confitería “Mirador de los Cóndores”.

En ambos casos se realizan vuelos biplaza acompañados por instructores experimentados, y también está la posibilidad de realizar rappel y tirolesa.

Por otra parte, la villa turística ofrece actividades de ecoturismo para disfrutar de la naturaleza, como caminatas guiadas nocturnas, senderos temáticos y miradores de altura, entre otras cosas.

 

 

Una de las actividades que más adherentes tiene es la del safari fotográfico, una práctica deportiva que mezclan cualidades artísticas como la fotografía, y otras deportivas, como la capacidad de orientación y navegación por la montaña, conocimiento de naturaleza y senderismo.

Los precios varían de acuerdo a la complejidad de la actividad y a la necesidad de instructores en algunas de ellas. Fuente: Infonews

Otras Noticias