El ranking de los seis lugares para acampar en la Patagonia

Aquí los lugares imperdibles para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
viernes, 22 de enero de 2016 · 00:00

Elegir el sur argentino para veranear -y más si es de campamento- tiende a ser una forma tentadora de aventurarse y conocer el destino de una forma diferente, no sólo porque es una propuesta económica de viaje, sino también por el contacto y cercanía con la naturaleza.

La página Turismocity recomienda seis destinos imperdibles de la Patagonia para salir a acampar: San Carlos de Bariloche, El Chaltén, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Puerto Madryn y San Martín de los Andes.

BARILOCHE

 

 

Es una excelente opción para los acampantes, ya que se encuentra bordeando al Lago Nahuel Huapi. Allí se puede practicar desde pesca deportiva, hasta deportes acuáticos. Bariloche también ofrece actividades para los más osados como escalar, practicar trekking y animarse a navegar en kayak. También se pueden hacer paseos por los cerros Tronador y Otto, entre otros. En la zona hay campings muy buenos para alojarse y vivenciar la naturaleza de una forma diferente como en el Camping Petunia, El Yeti y Los Rápidos, entre otros.
EL CHALTEN

 

 

Es un destino ideal para explorar caminando, no en vano le dicen la "capital argentina del trekking". Las caminatas más conocidas son la Laguna de los Tres, Miradores los Cóndores y las Águilas, Piedra del Fraile, Laguna Torre y Laguna Capri. También se pueden hacer excursiones y navegar por el Glaciar Viedma, hacer rafting en el Cañadón del río de las Vueltas, visitar el Glaciar Hemul, entre otras. Para acampar los campings recomendados son: El Refugio, El Relincho, Del Lago.

VILLA LA ANGOSTURA

 

 

En plena cordillera se encuentra Villa La Angostura una ciudad bellísima que cuenta con bosques, lagos y montañas que invitan a ser recorridos, tanto a pie como en bicicleta. También cuenta con actividades de pesca deportiva, en especial la pesca con mosca. Se puede visitar el Bosque de Arrayanes, el Cajón Negro -un pintoresco lugar enmarcado por cerros-, diversos saltos e ir a Puerto Manzano. Para acampar, se destacan el Camping Osa Mayor, en el Unquehue y en Camping Puerto Manzano.

VILLA PEHUENIA

 

 

A sólo 11 kilómetros de Chile se encuentra la bella ciudad de Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén. Sus dos lagos, el Aluminé y el Moquehue, los más cálidos de toda la Patagonia, invitan a los visitantes a bañarse. La famosa Ruta del Pehuén y el Circuito de los Siete Lagos, son dos recorridos inigualables a la hora de visitar la región. Además, de caminatas por el cerro Monkol y el volcán Batea Mahuida, se puede disfrutar de actividades como cabalgatas, pesca, trekking, kayakismo y mountainbike, entre otras. Para continuar con las aventuras acampando se puede hallar alojamiento en el Camping Trenel o en Don Cirilo.

PUERTO MADRYN

 

 

A orillas del Golfo Nuevo se encuentra la bella Puerto Madryn, muy cerca de la Península de Valdés. Durante el verano, se imponen las actividades náuticas como el windsurf y el buceo. También hay paseos por las reservas de pingüinos, que llegan a sus costas a anidar, así como a la de lobos marinos. Además, hay tours por la ciudad como el Ecocentro Madryn, el circuito histórico, el Área Natural Protegida Punta Loma. Los lugares principales para acampar son el Camping Aca Puerto Madryn, Casa Nayfer SRL y El Golfito, entre otros.

SAN MARTIN DE LOS ANDES

 

 

La bella ciudad neuquina, enclavada en la imponente Cordillera de los Andes, invita a visitar el Lago Lácar en medio de las montañas, un balneario para disfrutar en los días de verano, donde también hay diferentes embarcaciones que salen del muelle para hacer recorridos en HuaHum y en Quila Quina. Además, se puede alquilar una bici bote o un kayak para pasear por el lago. Para escalar, existe la opción de visitar el volcán Lanín desde donde se pueden obtener unas vistas maravillosas de los paisajes imponentes que hay en San Martín de los Andes. Para alojarse y vivir toda una experiencia novedosa está el Camping Amigos de la Naturaleza, La Islita o el Camping Filo HuaHum, entre otros. 

Otras Noticias