¿Deseás vacacionar en familia? : Aquí, 5 lugares fuera de lo común

Destinos fuera del circuito tradicional para alejarse de la masa turística local.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 00:00
TURISMO.- Se viene la temporada 2017 y Argentina tiene mucho para ofrecer. Para los viajeros que prefieran alejarse de la masa turística que invade la Costa Atlántica, Minuto Neuquén te describe 5 lugares ideales para disfrutar en familia donde reina la tranquilidad. Desde Misiones hasta la Patagonia, algunos de los sitios más desestresantes y atractivos de los que goza este país.

Villa Traful, Neuquén

Resultado de imagen para villa traful neuquen

Villa Traful obtiene su nombre del término de raíz mapuche "travul", que significa junta o unión. Sus orígenes se remontan a finales de 1800 y principios de 1900 cuando llegaron los primeros pobladores, en su mayoría mapuches. Sin lugar a dudas, su principal atractivo es el lago Traful, donde se concentran la mayor cantidad de actividades turísticas de este tranquilo lugar de la Patagonia argentina, como la navegación, la pesca, y las caminatas, además de las visitas al increíble bosque sumergido.

Éste es un lugar ideal para desestresarse, y pasar unos días de relax con la familia, lejos de la ciudad y el bullicio del día a día. Hay paseos y excursiones a saltos -como a las cascadas Coa Co y Co Lemu-, lagunas como Las Mellizas y cerros, entre los que se destacan el Negro y Monje. Son actividades para disfrutar a pleno de la naturaleza agreste y virgen en todo su esplendor.

Cómo llegar: el Aeropuerto más cercano con vuelos diarios desde Buenos Aires (por Aerolíneas Argentinas y Latam) es el de Bariloche. Desde allí hay varias empresas de micros que pasan por Villa Traful. En auto,se parte de la Ruta Nacional Nº 40 hasta Confluencia donde hay que girar a la izquierda en la Ruta Provincial 65.

Saltos del Moconá, Misiones

Resultado de imagen para SALTOS DEL MOCONA MISIONES

"Moconá" es una palabra guaraní que significa "El que todo lo traga". Es uno de los grandes espectáculos visuales que ofrece Misiones y una atracción a la que acuden turistas de todo el mundo que deseen escaparse de las masas que visitan anualmente las Cataratas de Iguazú. Se trata de un cañón de 3 kilómetros de largo con caídas longitudinales y no transversales al curso de las aguas, un fenómeno de otro planeta que lo diferencia de otras cascadas y cataratas. Además, esos saltos son caprichosos, y no siempre se dejan ver. Cuanto menor el caudal del río Uruguay, mayor es la altura. En ocasiones se ha llegado a los 20 metros, pero el promedio suele oscilar entre los 4 y 6 metros.

La experiencia es impactante. La lancha recorre el río Uruguay, y, al costado, comienzan a asomarse los saltos más y más potentes. En su momento cúlmine, se siente cómo sus aguas, poderosas y persistentes, generan una atracción irresistible, que llama a sumergirse en una aventura extraordinaria en lo más recóndito de la selva argentina. De esta manera, la Ruta de los Saltos de Misiones, con su singular y agreste belleza, transforma al viajero en un aventurero mediante la exploración de un territorio único y un paisaje magnífico que seduce y que alienta a regresar.

Cómo llegar: Hay vuelos diarios desde Buenos Aires a Iguazú y Posadas. Desde Iguazú, a través de la Ruta 12 hay que ir hacia El Dorado, luego hacia Pozo Azul en donde se toma la Ruta 14 en dirección sur hacia San Vicente pasando por San Pedro. En San Vicente se toma la Ruta 212 hacia El Soberbio. Desde Posadas, hay que agarrar la Ruta 12 en dirección norte hasta Jardín América, y desde allí partir por Ruta Provincial 17 hasta Aristóbulo del Valle y desde ahí por Ruta 14 en dirección a San Vicente, donde se toma la Ruta 212 hacia El Soberbio.

Traslasierra, Córdoba

Resultado de imagen para traslasierra cordoba


Traslasierra está ubicada al oeste de la ciudad de Córdoba, y es limitada por diversos cordones serranos. Desde Córdoba capital, se accede a través del Camino de las Altas Cumbres, por la ruta nacional N° 20. Las sierras y la naturaleza plena son lo que le dan a esta localidad su espíritu tan particular. Esta zona posee más de 20 localidades turísticas, entre las que se destacan las ciudades de Villa Dolores y Mina Clavero, y localidades menos urbanas como Nono, Villa Cura Brochero, Las Rabonas, Los Hornillos y Villa de las Rosas. Aquí se encuentran también tres de las áreas naturales protegidas más importantes de Córdoba: El Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Hídrica Pampa de Achala y la Reserva Natural Chancaní.

Numerosos ríos y arroyos atraviesan esta área. Aquí se destaca el Embalse La Viña, un muro de 102 metros que permite la práctica de deportes como el windsurf, el kayak, y la pesca. Los ríos más concurridos durante la época de verano son el río Mina Clavero y el río Panaholma, que ofrecen diferentes balnearios y paradores. Volcanes, un increíble cordón montañoso y mucha vegetación convierten a este destino en un oasis ideal para el relax en familia.

Cómo llegar: desde la Ciudad de Córdoba hay varias formas de llgar al Valle de Traslasierras, y todo depende de la localidad a dónde se quiera llegar. Se recomienda ingresar a la página de Tránsito Córdoba para elegir la mejor ruta.

El Chaltén, Santa Cruz

Resultado de imagen para el chalten santa cruz

El Chaltén es un lugar de gran diversidad cultural y el pueblo más joven de la Patagonia. Se encuentra a 212 kilómetros de El Calafate y es visitado principalmente por extranjeros, que viajan aquí por sus condiciones naturales ideales para actividades al aire libre, en especial trekking. Pueden realizarse diferentes ascensos a los imponentes cerros como el Fitz Roy, el Poincenot o el Cerro Torre.

Es un sitio que antes estaba casi deshabitado pero que hoy crece cada vez más. Es un paraíso que continúa muy ajeno todavía de la presencia y contaminación humanas. Los prístinos y silenciosos bosques de El Chaltén son lugares donde reina la calma y la espiritualidad, y la belleza e inmensidad de las montañas y glaciares crean un ambiente único e inconfundible.

Cómo llegar: el aeropuerto más cercano es el de El Calafate y hay vuelos diarios desde Buenos Aires. Desde allí hay micros hasta el destino. El Chaltén está a 220 kilómetros de El Calafate. Se recorre la Ruta 40 hacia el norte, hasta La Leona, tomando luego a la izquierda, por la ruta 23.

Cachi, Salta

Otras Noticias