El ránking de los mejores destinos de esquí

Conocé los centros mejores posicionados del Hemisferio Sur.
miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
TURISMO.- En un relevamiento de todo el Hemisferio Sur, de Trivago Argentina, el buscador de hoteles más grande del mundo, se realizó por primera vez  el “Ranking de Reputación Online de Esqui”. El ranking presenta los diez destinos con mayor puntuación bajo la línea del Ecuador.
 
El ranking se basa en las evaluaciones que provienen del puntaje de 0 a 100 obtenido de los comentarios realizados por los usuarios, en la plataforma de Trivago, presente en más de 55 países.
 
Sólo clasificaron las ciudades y zonas relacionadas con centros de esquí, que tengan un número igual o superior a 40 hoteles en el área de la ciudad, y que obtuvieron más de 20 comentarios en los últimos 12 meses.
 
Este ranking muestra los destinos que cuentan con centros de esquí en sus cercanías con la mejor reputación online de sus hoteles. Hammer Springs en Nueva Zelanda, encabeza el listado internacional con un 86,66%. Además las ciudades de Wanaka y Queenstown se encuentran en la tercera y la sexta posición respectivamente.
 
Dentro de la región, Argentina lidera el ranking con Villa La Angostura. La ciudad neuquina obtiene un 85,72% y se ubica en el segundo puesto del top 10.

Resultado de imagen para cerro bayo
Cerro Bayo


La ciudad de Bariloche, que tiene uno de los centros de ski más importantes de la región, se ubica en el puesto siete.

Resultado de imagen para cerro catedral
Cerro Catedral
 
 
Mientras que si bien Chile aparece en el ranking en el puesto número cuatro, es el país que tiene más destinos clasificados dentro del top 10. La zona lacustre chilena logra destacar dentro del ranking con Pucón 83,93% y Villarrica 83,44%.

Australia, país que también posee importantes centros de esquí, no logra ingresar en el top 10.
 
Según Trivago, Villa La Angostura, se posiciona como el mejor destino de invierno por el Centro de Esquì Cerro Bayo, ubicado a sólo nueve kilómetros del centro y lo cataloga como “un lugar destinado a la familia”.
 
Del cerro Catedral, expone que “tiene la mejor infraestructura de Argentina y la mayor superficie de pistas y caminos esquiables”.
 
Quedaron fuera del Top 10 otros destinos, como Punta Arenas, Ushuaia, Chillán y Esquel que también cuentan con importantes centros de ski en sus cercanías.
 
Christina Leni -responsable de Comunicaciones de Trivago-, señaló que “todos los años en el Hemisferio Norte se realiza el tradicional ranking de reputación online de ski, el cual es una guía no sólo para los turistas que buscan destinos de invierno, sino que también para las oficinas de turismo y así promocionar sus destinos”.
 
“Este año también quisimos analizar el fenómeno de la reputación online en los destinos de invierno en el Hemisferio Sur, donde claramente los resultados son favorables para la región del Cono Sur (Chile y Argentina)”, finalizó.

Otras Noticias