Los complejos termales más visitados para disfrutar en el país

Poseen agua cálidas y un amplio abanico de tratamientos corporales y relajantes.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
TURISMO.- Los complejos termales son una buena alternativa para quienes sufren del frío o desean experimentar las propiedades terapéuticas de estos centros naturales. Las bajas temperaturas suelen favorecer la visita de turistas a ciudades con fuentes termales.

Río Hondo, emplazada en las costas del río Dulce en Santiago del Estero, es un enorme spa natural y el centro termal más importante de Sudamérica. La ciudad cuenta con un centro médico de orientación termal que asesora a cada turista sobre cuál es el tratamiento corporal adecuado para él.

Aquí la oferta hotelera es variada, en algunos casos con el servicio de baño termal en la propia habitación, e incluye diversos tratamientos como fangoterapia, reflexología, masoterapia e hidromasajes, entre otras propuestas. Además, pueden realizarse otras actividades recreativas como caminatas, cabalgatas, trekking, práctica de deportes y disciplinas náuticas.

Río Hondo se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 9, en comunicación con las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, y a pocos kilómetros de los aeropuertos de Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán.

Resultado de imagen para TERMAS DE RIO HONDO

Entre Ríos es una de las provincias argentinas con más variedad de ofertas termales. El complejo termal de Colón, provisto por un pozo de más de 1500 metros de profundidad, se encuentra en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del río Uruguay. Posee nueve piscinas con una temperatura que oscila entre los 33 y los 40 grados de temperatura, cuatro de ellas cubiertas. Dista 380 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro del predio los turistas pueden acceder a diferentes tratamientos corporales como fangoterapia, belleza de pies, manicura y masajes para la cura de jaquecas, insomnio, tensión y estrés. Estando en Colón, no hay que dejar de visitar el imperdible Parque Nacional El Palmar, a la vera del río Uruguay.

Resultado de imagen para termas de colon

La ciudad de Concordia se encuentra a 470 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a 10 kilómetros al norte se ubica el complejo termal de Concordia, rodeado de 15 hectáreas de bosques. Presenta piletas que oscilan entre los 35 y los 45 grados, especializadas para cada rango etario, y un lago termal para todas las edades, con aguas más templadas. Los más chicos también tienen la posibilidad de interactuar con los animales de la granja o divertirse en los juegos que se encuentran en el parque. En las cercanías se encuentran otros atractivos como la Reserva Natural del Parque San Carlos, edificios históricos como el Palacio de Arruabarrena o la represa Salto Grande.

Resultado de imagen para termas de concordia


El complejo termal de Federación, a 480 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se halla ubicado dentro de la ciudad, a pocas cuadras del centro comercial y a orillas del lago Salto Grande. Consta de 2,5 hectáreas forestadas. Posee dos sectores diferenciados que se adaptan a los requerimientos de los viajeros.

El “pasivo” cuenta con una pileta con hidrojet de 41° C, bancos sumergidos para relajarse y dos piletas que oscilan entre los 37° y 39° C. El “recreativo”, por su parte, es ideal para los amantes de la natación y para quienes planifican un viaje en familia. Para este tipo de público, el complejo termal ofrece una pileta semiolímpica a 37° C.

Resultado de imagen para termas deFEDERACION

Otra de las propuestas termales de Entre Ríos está ubicada en la ciudad de Gualeguaychú, con piletas poco profundas y aguas terapéuticas a 33° C, a 300 metros de la plaza céntrica. También están las termas del Guaychú con aguas cuyas temperaturas alcanzan los 40° C.

Resultado de imagen para termas de GUALEGUAYCHU

Otras Noticias