Los lugares mejores para hacer parapente y ala delta

Aquí la lista de los elegidos.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Hay muchas opciones para hacerlo con seguridad en la Argentina y los países vecinos. A continuación te las contamos: 

Resultado de imagen para cerro san javier

Tucumán, Cerro San Javier: 
Muy buenas infraestructura, térmicas y paisajes. Como contra llueve bastante, sobre todo en temporada estival.

Córdoba, Cuchi Corral:
Cerca de La Cumbre, en las Sierras de Córdoba, en una zona con muchos servicios turísticos. Aunque lluviosa en verano, tiene excelentes características para el vuelo y albergó el campeonato mundial de parapente.

La Rioja, Cerro de la Cruz, ciudad capital:
Muy buenas condiciones de viento. A eso se suma el clima seco y cálido, que permite volar casi todos los días del año. Ideal si se cuenta con el tiempo justo.

Resultado de imagen para cerro arco mendoza

Mendoza, Cerro Arco:
Buenas condiciones y precipitaciones escasas. El único inconveniente es que no se puede volar cuando sopla el zonda.

Río Negro, El Bolsón:
Térmicas muy abundantes por la tarde y vientos casi constantes. Lo negativo es que el clima en la Patagonia es muy duro en invierno. Abundan las lluvias y, a veces, el viento es fuerte.

San Luis, Merlo y Carpintería:
Muy buenas instalaciones en el Mirador del Cóndor, con confitería y la posibilidad de hacer cabalgatas, tirolesa y otras actividades si el clima no permite volar. El balcón tiene un desnivel de 1150 metros, siendo el más importante del país. La contra es que el clima impide volar en muchas ocasiones (aunque más de la mitad de los días sí lo permite).

Resultado de imagen para fly ranch buenos aires

Buenos Aires, La Plata:
En Fly Ranch se despega remolcado con aviones (solo se hace ala delta), un sello que lo diferencia de las zonas de montaña. Lo negativo: suele haber vientos fuertes que impiden volar.

Chile, Iquique:
Hay varios lugares en el país trasandino para practicar parapente (el ala delta es menos popular) y, de todos, el mejor es Iquique. En un marco de mar y montaña, se vuela casi todos los días.

Brasil, Brasilia:
Brasil es el sitio de Sudamérica donde más se practica el vuelo libre. Los lugares son muchísimos y su capital es ideal por vientos, lluvias escasas e infraestructura. No obstante, en la costa también se vuela y con el plus de la playa.

Otras Noticias