Cultura

Todos los domingos con música en el aire

El nuevo programa organizado por la subsecretaria de Cultura propone un ciclo de recitales gratuitos al aire libre. Actividades gratuitas para toda la familia.
sábado, 7 de febrero de 2009 · 00:00
El nuevo programa organizado por la subsecretaria de Cultura de la provincia de Neuquén pondrá a la música regional en los oidos de todos los habitantes y visitantes de la ciudad, en el ciclo de recitales gratuitos al aire libre. 

Comienzan mañana en Parque Centenario, ubicado en el aeropuerto en el barrio Valentina Norte. Actuará el saxofonista César Bongiovani con un repertorio variado de jazz, blues, boleros, rock and roll, clásicos de tango y otros géneros.

Todos los encuentros son con entrada libre y gratuita, desde las 18 hasta las 22. En caso de lluvia o mal tiempo el show de mañana pasará para el próximo domingo. 

El ciclo, destinado a toda la familia, ofrecerá también actividades para los chicos con el "Show de entretenedores a la carta" que tiene a Mariano Rodríguez y Ain Andrés como protagonistas, fusionando teatro con elementos de magia, circo, música y un taller de malabares.

La propuesta se extenderá hasta el 1 de marzo, con una frecuencia semanal, e incluye el recital de la joven de Centenario Daniela Hormaechea y el de los mellizos Pehuenches. 

Sebastián Sánchez, subsecretario de Cultura provincial, dijo que el ciclo "no es sólo una convocatoria de verano, sino que la idea es llevarlo adelante todo el año, con el objetivo de apoyar y promover distintos artistas regionales". Y ponderó el programa como una forma de recuperar el espacio público y la importancia de la música como expresión artística y social que "permite acercar a los ciudadanos y artistas en un ámbito de intercambio cultural, social y de reconocimiento".

Otras Noticias