Cultura

Trasladarían a Sandro a Mendoza

Diferentes versiones periodísticas afirman que el estado de salud de Sandro empeoró y podría ser derivado a Mendoza para recibir un trasplante la próxima semana.
sábado, 28 de marzo de 2009 · 00:00
Según señala el diario Los Andes, citando trascendidos, Roberto Sánchez sería trasladado entre el 2 y 3 de abril y entraría en la lista de emergencia nacional del Incucai. La intervención se realizará cuando lo órganos estén disponibles y recibiría un trasplante de corazón y pulmón.

"Está bien para lo delicado de la situación. Se sabe que el tiempo corre en su contra, como le ocurre a toda persona que está esperando un trasplante", dijo ayer Nora Lafón, vocera de Sandro.

El diario mendocino dice que los trascendidos afirman que Juan Mazzei, médico de cabecera del artista, y Sergio Perrone, cardiólogo que lo atiende en Buenos Aires, fueron los que sugirieron el nombre de Burgos como opción para el trasplante, descartando la posibilidad de ser intervenido en la Fundación Favaloro como se planteó en un principio.

"Es un hecho que viene a Mendoza. Burgos está en los Estados Unidos y vuelve el 6 de abril y se cree que Sandro entrará en emergencia el 3 de abril y sería traído a Mendoza", afirmó otra de las fuentes, quien además aseguró que el prestigio de Burgos y su pionero trabajo en el campo cardiovascular le valieron la aprobación del artista para que se haga cargo de su operación cuando llegue el momento.

El caso de Sandro es un poco más complicada porque el artista tiene tipo de sangre B Positivo lo que hace más difícil encontrar la compatibilidad.

En tanto, los encargados de prensa del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde Sandro está internado desde hace casi dos semanas, afirmaron desconocer que vaya a haber un traslado hacia Mendoza.

Sandro padece de enfisema pulmonar y por esa condición fue internado varias veces en 2008. El cantante necesita un trasplante de corazón y pulmón, razón por la cual integra la lista de espera del Instituto Nacional Central de Ablación e Implante (Incucai). Sin embargo no está en la lista de emergencia lo que significa que aún no encabeza entre los candidatos a un trasplante.

Otras Noticias