Cultura

Folclore y Tango en el MNBA

Te informamos las actividades culturales para el fin de semana, de viernes a domingo.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00

Hoy viernes 23/7 a partir de las 18 horas, Ernesto Guevara presenta su trabajo “Eterna Fantasía” en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Este cantante, guitarrista y compositor, nacido en Tucumán, cuenta con una larga trayectoria en la música. Sus canciones son interpretadas por el Dúo Coplanacu, Horacio Benegas, Yamila Cafrune y Raly Barrionuevo, entre otros. Además, fue parte del proyecto La Juntada, grupo integrado por Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal, espectáculo que fue grabado en vivo en el Teatro Ópera de Buenos Aires


Por otra parte, como ya es habitual, a partir de las 22 horas se abre el Patio de Tango en el Café del Museo con la presencia de la orquesta Trío Tango integrada por Raúl Becerra en bajo, Reinaldo Villar en violín, Alberto Cambareri en teclados y el cantante Héctor Ortiz.


Sábado 24/7, cine francés y concierto de guitarra

“La Mariposa” se proyectará en el auditorio del MNBA, en el marco del Ciclo de Cine Francés, mañana a las 19 horas.

Esta película del año 2003, dirigida por Philippe Muyl, cuenta la historia de Julien, un viudo coleccionista de mariposas, quien viaja a las montañas en busca de un raro especímen. En su viaje se le une Elsa, una niña de nueve años cuya madre le presta poca atención. Elsa y Julien se acompañarán mutuamente, encontrando respuestas a sus inquietudes durante el camino.

Luego, a partir de las 21 horas, se presentará el dúo de guitarras Boltshauser/Parra en el auditorio del MNBA. Integrado por Pablo Boltshauser y Roberto Parra a comienzos de 2002 como grupo de estudio, después de cinco años de desarrollo individual, el dúo vuelve a reunirse para brindar una serie de conciertos en la región que los vio crecer. Interpretarán obras de Lenox Berkeley, Philip Glass, Leo Brouwer, Carlos Aguirre, entre otros, reuniendo diversos estilos de la música popular y académica del siglo XX.


El domingo, Luisa Calcumil

Luisa Calcumil presentará su “Recital del canto mapuche y música sureña” el domingo a las 20 horas en el auditorio del MNBA.

El compromiso, la ternura y el humor de la cantora conviven en una propuesta musical que aborda ritmos regionales con valsecitos, rancheras, cuecas y milongas.

Acompañan a Luisa en esta propuesta, Jorge Morales en guitarra y Pedro Ríos en acordeón.

Otras Noticias