Cultura

Actividades por el Día Nacional de la Cultura en Neuquén

Se celebrará mañana jueves. En la capital neuquina las actividades conmemorativas se desarrollarán hasta el sábado.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00

Con motivo de celebrarse mañana jueves el día Nacional de la Cultura, se informó el programa de actividades durante estos días en la ciudad de Neuquén.

A partir de mañana en la sala Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50, a partir de las 11, artesanos de la zona expondrán sus trabajos y proceso de elaboración. Según informó la subsecretaría de Cultura y Deporte, participarán, entre otros, Jorge Bagle de Loncopué, con trabajos en piedra y Cristián Oviedo, de Junín de los Andes, con tallados en madera.

Además, hasta las 21, en el mismo lugar, se realizará una muestra de trabajos realizados in situ, a cargo de la artista plástica Irene Mosiuk. El viernes visitarán el espacio representantes de la cultura neuquina, funcionarios públicos y artistas de distintas ramas del arte. Durante toda la jornada se dejarán exhibidas las obras para aquellas personas que deseen visitar la muestra.

El sábado, las actividades se trasladarán al predio de la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanin y Anaya. Allí desde las 16, se presentará la exposición de la artista plástica Irene Mosiuk. Además, habrá una exhibición del patrimonio cultural neuquino, de paleontología, arqueología, junto con una muestra de publicaciones del Fondo Editorial Neuquino.

A modo de cierre, se presentará el programa “Promoción de Danzas, Música y Canto del folklore Tradicional, Laborde 2011″. Allí se citarán fechas, subsedes y final del certamen. Finalmente se agasajará a la delegación que representó a la provincia en el festival nacional y se entregarán los certificados y premios correspondientes.

Día de la Cultura

En 1982, mediante decreto presidencial, se instituyó el 29 de julio, día Nacional de la Cultura, en conmemoración a Ricardo Rojas, escritor y profesor universitario, autor de “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada” y “El profeta de la pampa”, entre otras obras. Rojas nació en Tucumán el 16 de septiembre de 1882 y falleció en Buenos Aires el 29 de julio de 1957.

Otras Noticias