Cultura

Actividades culturales para el fin de semana

Cuatro muestras fotográficas en el MNBA.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00

El viernes a partir de las 20 horas inauguran cuatro muestras fotográficas en el Museo Nacional de Bellas Artes. Exponen los artistas Marcos López y Sameer Makarius y, en el marco del Festival de la Luz, César Giaginto y Sergio Carvalho.

Marcos López

Este artista presentará la obra “Vuelo de Cabotaje”, en una conferencia a cargo de Fernado Farina que comenzará a las 19 horas. Farina es Licenciado en Bellas Artes especializado en Teoría y Crítica del Arte de la Escuela de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), e Ingeniero Civil, Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UNR. 

Luego de la conferencia, quedará inaugurada la exposición. A través de sus imágenes, Marcos López, realiza un recorrido por la historia de muchos de los que vivimos en este país. En su obra, utiliza exageradamente el color como recurso para denotar lo grotesco o retratar la trágica condición humana. Así, en "Vuelo de Cabotaje" el autor invita a recorrer el país desde una mirada crítica. 

Sameer Makarius 

Este reconocido fotógrafo también se ha desarrollado en la pintura. Nacido en El Cairo en 1924, estudió y se trasladó posteriormente a Berlín, Alemania, regresando a Egipto luego de la Segunda Guerra Mundial. Desde 1953 hasta su muerte en 2009 vivió en la Argentina.

Cesar Giaginto 

Esta exposición se llama "La Tira" Instalación Fotográfica.

Esta muestra rinde homenaje a todos nuestros ancestros europeos que llegaron al país como

Sergio Carvalho 

La exposición se llama "Escravos". El fotógrafo brasilero integra la muestra del Festival de la Luz 2010.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias