Cultura

Presentan libro de docentes neuquinos en Buenos Aires

Se titula “Pitágoras. En su escuela. En nuestra escuela”. Fue escrito por María Alejandra Miotti y Sergio Sciglitano, profesores del Instituto Superior de Formación Docente Nº 6.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00

Con la organización de la Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, mañana jueves 5 de agosto, a las 16.30, se presentará en la capital del país el libro “Pitágoras. En su escuela. En nuestra escuela”,  de María Alejandra Miotti y Sergio Sciglitano. La actividad se hará en la sala Julio Cortázar de la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La semana pasada, los autores presentaron el libro en Neuquén, con una conferencia que se desarrolló en la biblioteca de la Legislatura provincial. Ambos son profesores del Instituto Superior de Formación Docente (IFD) Nº 6 de Neuquén capital.

El libro, impreso por la editorial por la Universidad Nacional del Comahue, busca ser un instrumento de consulta y material educativo que estimule a los lectores a conocer los lazos que unen la historia del pensamiento científico y matemático con la historia del pensamiento filosófico.

Los autores

Maria Alejandra Miotti es profesora de Matemática. Formó parte del equipo pedagógico para la elaboración del Documento Curricular de segundo y tercer ciclo de la escuela primaria neuquina. También dictó clases en diferentes escuelas secundarias de Neuquén y Río Negro. Actualmente, se desempeña como docente en las cátedras “Didáctica de la matemática” y “Matemática y su enseñanza”, en la carrera Profesorado de Enseñanza Básica del IFD Nº 6.

Sergio Sciglitano es profesor de Historia y magíster de Filosofía e Historia de las Ciencias. También realizó estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Facultad de Medicina de Granada (España). Actualmente está radicado en la provincia del Neuquén y es profesor del “Seminario de historia de las ciencias” en el IFD Nº 6 de Neuquén.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias