Cultura

Jueves y viernes, a pura cultura en Neuquén

Te damos el cronograma de actividades para que disfrutes hoy jueves 5/8 y mañana viernes 6/8 en la ciudad.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00

La Secretaría de Cultura informó que hoy a partir de las 18 horas se proyectará "La mosca en la ceniza", en un ciclo de cine y charla, en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Para mañana habrá un taller de lectura a las 19 en el MNBA, y patio de tango a las 22 horas en el café del museo.

La actividad de hoy es organizada en conjunto con la Defensoría del Pueblo, para lo cual convocaron a la directora de la película Gabriela David y los actores María Laura Cáccamo y Luciano Cáceres, quienes mantendrán una charla con el público al finalizar el film "La mosca en la ceniza". El film presenta a Nancy y Pato, provenientes de un pueblo rural de la provincia, que son secuestradas y obligadas a prostituirse en un burdel de la Capital. Ellas tratan de hacer visible lo invisible, un prostíbulo clandestino en plena ciudad, como tantos otros, donde siempre hay alguien que paga y alguien que gana y los vecinos parecen no querer ver ni oír.

 Taller de Lectura con la presencia de Juan Sasturain

 En tanto que mañana, habrá un Taller de Lectura coordinado por Marita Molfese y Lilí Muñoz, con la participación especial de Juan Sasturain a partir de las 19 horas, en el Auditorio del MNBA, el escritor comentará su novela "Pagaría por no verte" y dialogará con el público.

 Sasturain ha recorrido diversos surcos narrativos, pero en donde se destaca dentro del mundo ficcional es en el policial negro. Dentro de ese género inventó a un personaje tan querible y gracioso como intolerante: el investigador Julio Etchenike.

 En "Pagaría por no verte" un viejo y cansado Etchenike debe investigar un crimen en plena década del ‘80 que lo llevará en un viaje al pasado, ya que el socio de su antiguo amigo Manuel “Pajarito” Saldívar aparece muerto.

 Patio de Tango

 También para el viernes 6 a partir de las 22 horas en el Café del MNBA, habrá un Patio de Tango se presentá la “Orquesta Trío Tango” con Raúl Becerra (bajo), Reinaldo Villar (violín), Alberto Cambareri (teclado) y el cantante Héctor Ortíz.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias