Cultura

Actividades Culturales para el fin de semana neuquino

La Secretaría de Cultura informó que se reprograma el Taller de Lectura en el que va a participar de Juan Sasturain y hasta el domingo se puede apreciar la muestra de la artista plástica Margarita Paksa.
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00

La Secretaría de Cultura informó que se reprograma el Taller de Lectura en el que va a participar de Juan Sasturain. El mismo, se iba a realizar hoy a partir de las 19, pero se hará efectivo mañana a las 17 horas, en el Auditorio del MNBA. La actividad es coordinada por Marita Molfese y Lilí Muñoz. El escritor comentará su novela "Pagaría por no verte" y dialogará con el público.

 

Sasturain ha recorrido diversos surcos narrativos, destacándose dentro del mundo ficcional del policial negro. Dentro de ese género inventó a un personaje tan querible y gracioso como intolerante: el investigador Julio Etchenike.

 

En "Pagaría por no verte", un viejo y cansado Etchenike debe investigar un crimen en plena década de los ‘80 que lo llevará en un viaje al pasado, ya que el socio de su antiguo amigo Manuel “Pajarito” Saldívar aparece muerto.

 

Patio de Tango

 

Hoy a partir de las 22 horas en el Café del MNBA, se presentará en el Patio de Tango la “Orquesta Trío Tango” con Raúl Becerra (bajo), Reinaldo Villar (violín), Alberto Cambareri (teclado) y el cantante Héctor Ortiz.

Sabado 7/8, Ciclo de Cine Francés

 

Este sábado desde las 19 horas se proyectará la película "Cena de amigos" en el auditorio del MNBA. Esta actividad forma parte del Ciclo de Cine Francés, organizado en conjunto con la Alianza Francesa.

 

“Cena de amigos” es un film del año 2009 dirigido por Danielle Thompson. Esta película cuenta la historia de cuatro parejas francesas que se reúnen en un departamento para charlar de sus vidas, sus logros y sus relaciones. Durante la noche saldrán a la luz muchos secretos que estos personajes mantenían ocultos.

 

Finaliza la muestra de Margarita Paksa

 

Hasta el próximo domingo 8 se podrá apreciar la muestra antológica de la artista plástica argentina Margarita Paksa en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

 

Paksa es una de las precursoras, junto a León Ferrari y Liliana Porter, del arte conceptual. Artista consecuente con sus ideas y exponente fiel de las vanguardias artísticas que deslumbraron la escena nacional desde el mítico Instituto Di Tella.

 

Las visitas guiadas se realizan en dos oportunidades a las 18 y 19 horas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias