Cultura

Libros recomendados para leer en el verano

Los escritores argentinos Sergio Olguín, Mariana Enríquez, Esther Cross y Claudia Piñeiro recomendaron libros para leer en el verano.
viernes, 30 de diciembre de 2011 · 00:00
Para Olguín, autor de la novela "Oscura monótona sangre", los favoritas para leer en el descanso estival son: "El paraíso argentino" los ensayos reunidos de Claudio Zeiger; la novela "Cannery Row", de John Steinbeck; "Los muchos que no viven" de Alberto Vanasco y los cuentos completos del novelista británico, Evelyn Waugh.

El editor de la revista La mujer de mi vida también sugirió "Poesía argentina para el siglo XXI" una antología bilingüe, seleccionada y traducida por Andrew-Graham Yooll junto con Daniel Samoilovich, Cross se decidió por dos argentinas: "La piel dura", de Fernanda García Lao y "La promesa", de Silvina Ocampo aunque también destacó la gran obra del estadounidense Erskine Preston Caldwell, "La parcela de Dios".

Piñeiro, autora de varios best sellers argentinos, recomendó "El país imaginado", de Eduardo Berti, una historia ambientada en China durante los años 40 que retrata la rebelión de una adolescente frente a los mandatos y la tradiciones de la cultura ancestral a la que pertenece y que resultó ganadora del premio Emecé 2011. También habló de los libros que ella piensa leer este verano, una mezcla entre autores argentinos, los ensayos de la italiana Natalia Ginzburg, "Novelas de Santa María", de Juan Carlos Onetti con reconocidos escritores estadounidenses, entre ellos "Libertad" de Jonathan Franzen y "Todo oscuro sin estrellas" de Stephen King.

Las novedades de este año como "Kryptonita" de Leonardo Oyola, "Vos porque no tenés hijos" de Osvaldo Bazán, "El efecto Noemí" de Carolina Aguirre y "Los años que vive un gato" de Violeta Gorodischer fueron la selección local de la autora de "Betibú" para su verano.

Por último, Mariana Enríquez propuso el libro "El aliento del cielo" de la norteamericana Carson McCullers que comprende todos sus cuentos y las tres novelas cortas, "Reflejos en un ojo dorado", "La balada del café triste" y "Frankie y la boda".

Enríquez también sugirió "La maravillosa vida breve de Oscar Wao" del dominicano nacionalizado estadounidense y ganador del premio Pulitzer, Junot Díaz; el "Poemario Trans Pirado" de la porteña Susy Shock y los cuentos reunidos en "La aparición" del inglés conocido por sus relatos sobrenaturales, Robert Aickman.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias