Cultura

La lista de libros imperdibles

En la Feria del libro varios especialistas dieron la nómina de las ediciones literarias que son joyas dignas de ser leídas. Enterate en esta nota.
jueves, 05 de mayo de 2011 · 00:00
Todas las personas tienen guardadas en su biblioteca aquel libro preciado que les cambió la vida para siempre. No importa si se trata de una novela, un libro de poemas o de ensayos: hay un antes y un después.

En esta edición de la Feria del Libro, Perfil entrevistó a distintos personajes públicos para descubrir qué libro les quitó el sueño y torció el rumbo de su existencia.

El historiador Pacho O’Donnell recata los libros del escritor español Benito Pérez Galdós, a quien cita como “el hombre que le enseñó a escribir”. Asimismo, menciona a otros grandes artistas que lo marcaron como William Faulkner y Roberto Arlt.

El cantautor Ignacio Copani afirma que su libro predilecto es La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. “Es un libro infantil, de aventuras, pero que me abrió una ventana que ni la pantalla más grande del cine pudo abrir en mi imaginación”.

Copani también menciona Así se templó el acero de Nikolái Ostrovski, una novela sobre la Revolución Rusa contado desde la perspectiva de un joven. También cita entre sus influencias a los peotas Miguel Hernández y León Felipe. Respecto de este último, dice: “Me sumó muchas sílabas para poner en mis canciones”.

El Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, menciona entre sus predilectos a Ulises de Joyce, Sandokán de Emilio Salgari y La montaña mágica de Thomas Mann. La artista plástica Marta Minujín, por otro lado, eligió El ser y la nada de Jean-Paul Sartre.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Martín Sabatella menciona dos libros importantes en su vida: La mujer habitada de Gioconda Belli y Potencia plebeya del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Iglesias cita La tercera ola de Alvin Toffler, al que describe como “una anticipación extraordinaria de la sociedad global del conocimiento”, El asedio de la modernidad de Juan José Sebreli y Los bárbaros de Alessandro Baricco, un “ensayo sobre las nuevas generaciones digitales y sus formas de razonamiento”.

Por último, el senador Daniel Filmus del Frente para la Victoria recomendó Espartaco de Howard Fast, Sobre Héroes y Tumbas de Ernesto Sabato, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y Como una novela de Daniel Pennac.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias