Cultura Neuquén - Lo auspicia la Fundación YPF

Se presenta en Neuquén el violinista Xavier inchausti

El violinista argentino Xavier Inchausti se presentará en Neuquén en el marco de la gira de ganadores del primer concurso Internacional de Violín de Buenos Aires
martes, 26 de julio de 2011 · 00:00

Con el apoyo de Fundación YPF y Fundación Armónicus, el próximo miércoles 27 de Julio se presentará en el Teatro Español el violinista Xavier Inchausti, ganador del premio a la mejor interpretación de la obra impuesta, "Pampeana Nº1" de Ginastera, en el primer concurso internacional de violín.

Ofrecerá un concierto como solista en la ciudad de Neuquén, con un repertorio clásico. En su interpretación se destacan obras como la Chacona de la Partita Nº 2 en Re menor de Johann Sebastian Bach, sonatas de Eugène Ysaÿe y los clásicos Caprichos de Niccolò Paganini. El primer concurso internacional de violín de Buenos Aires, se realizó en julio del año pasado y fue organizado por la Comunidad Amijai, presentado por la Fundación YPF y con el auspicio de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a 23 jóvenes violinistas de todas partes del mundo que mostraron su talento frente a un prestigioso jurado internacional presidido por el Maestro Schlomo Mintz.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias