Neuquén - Cultura

Se vienen las jornadas de lectura con Canela, en escuelas de la capital

La escritora y periodista Gigliola Zecchin (Canela) visitará Neuquén el próximo 25/8 para desarrollar una jornada de lectura con alumnos y docentes del Colegio Paulo VI y de la Escuela General San Martín.
viernes, 19 de agosto de 2011 · 00:00

El próximo 25 de agosto, la escritora y periodista Gigliola Zecchin (Canela) visitará la ciudad de Neuquén con el objetivo de desarrollar una jornada de lectura con alumnos y docentes del Colegio Secundario Paulo VI y de la Escuela primaria General San Martín, Departamento de Aplicación del Inst. Formación Docente Nº 12.

Canela nació en Vicenza, Italia, en diciembre de 1942. Llegó como inmigrante a la Argentina cuando tenía diez años. Estudió Letras en la escuela Superior de Lenguas de la ciudad de Córdoba y es Locutora nacional egresada del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

Es escritora y periodista. Participó de numerosos ciclos radiales y televisivos. Escribió 28 libros para niños y 4 para adultos. Creó el Departamento de Literatura para Niños y Jóvenes de Editorial Sudamericana, donde editó 250 títulos.