Cultura - Una selección de novedades

A leer se ha dicho!: Libros para todos los gustos

Lo nuevo de Coelho, uno de historia peronista y otro de la relación entre Clarín y el Kirchnerismo. Además, la biografía de Palermo y el best seller nuevo de Pacho O´Donell.
sábado, 20 de agosto de 2011 · 00:00
Martin Palermo - Titan
Autobiografía | 312 páginas | $79

Es imposible encasillarlo. Fue el jugador que definió de las mejores y de las peores formas. Fue el delantero de movimientos lentos y emociones rápidas. Fue más que el máximo goleador de la historia de Boca. Fue el gladiador que resucitó mil veces. Más que un ídolo.
Palermo ya es leyenda. Es el Titán que se sobrepuso a todos los obstáculos del deporte, de la salud, de la vida… y volvió a la cancha. Ineteresante para conocer su historia de vida. Mucho más que un campeón en la cancha...


Los muchachos peronistas de Omar Acha
Ensayo | 256 páginas | $69

El relato consagrado por peronistas y antiperonistas coincide en asociar la Juventud Peronista con un combativo compromiso político asumido durante la década de 1960 y, sobre todo, la de 1970. Un mito que descansa en otro, esta vez fundador de la JP: la resistencia peronista a la Revolución Libertadora suscitó la emergencia inorgánica de numerosos y desarticulados grupos de jóvenes rebeldes surgidos de las barriadas. interesante mirada sobre una epoca histórica argentina apasionante.

Pecado Original, Clarin, Los Kirchner y la lucha por el poder/Graciel Mochkofski
Ensayo | $85

En el período 2008-2011, el gobierno nacional y el mayor grupo multimediático del país se enfrentaron en una guerra pública y privada que conmocionó a los argentinos.
Pese a que monopolizó mensajes oficiales y los grandes titulares, poco o nada se supo de los orígenes, la naturaleza y los alcances de esa guerra. ¿Cómo hizo Ernestina Herrera, una anónima joven de Flores, para convertirse en la única dueña de Clarín? ¿Por qué, a los 50 años, adoptó a dos niños y les puso el apellido de su marido muerto? ¿Cómo lograron Clarín y otros diarios quedarse con la empresa Papel Prensa, de los Graiver? ¿Cuál fue la verdadera relación del Grupo Clarín con la dictadura militar y los gobiernos democráticos? ¿Por qué Alfonsín, Menem y Kirchner lo consideraron su enemigo? ¿Cuál era la verdadera relación entre Néstor Kirchner y Héctor Magnetto? ¿Por qué se pelearon para siempre? ¿Hubo un intento de tregua, y a qué precio? ¿Es Clarín un diario independiente? ¿Por qué las Abuelas de Plaza de Mayo no quisieron investigar durante años la verdadera identidad de los hijos adoptivos de Ernestina? ¿Por qué Ernestina admitió que podían ser hijos de desaparecidos? ¿Por qué se negaron durante diez años a entregar al Banco Nacional de Datos Genéticos su sangre y por qué, finalmente, aceptaron entregarla? Estas y otras preguntas se tratan en este ensayo que promete levantar vendavales de polémica.

Aleph Paulo Coelho
Narrativa | 280 páginas | $79

Aleph marca el retorno de Paulo Coelho a sus orígenes. En esta sorprendente novela el autor narra cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación y crecimiento espiritual. Paulo decide comenzar de nuevo: viajar, experimentar, volver a conectarse con el mundo y las personas, dejándose conducir por las señales.

La Sociedad de los miedos, Pacho O´Donell
Ensayos | 288 páginas | $39

En este libro, el escritor y psicoanalista Pacho O Donnell traza un perfil de aquellos miedos más arraigados del ser humano. Los miedos a ser distinto, a perder lo que se tiene, al futuro, a no ser amado, al fracaso, a la locura, a la inseguridad, a la vejez, a la soledad y a la muerte son atravesados por su mirada lúcida y singular. Y para develar qué hay de cierto y de fantasía, el autor entrevista a destacadas personalidades del arte y la cultura, como Eduardo Galeano, Marcos Aguinis, Fernando Savater, Guy Sorman, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Skármeta, Hernán Rivera Letelier, Alejandro Jodorowsky, Carlos Monsiváis y Alejandro Dolina. La sociedad de los miedos es también un ensayo luminoso sobre la esperanza, ya que nos brinda la oportunidad

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias