Cultura

Los 100 libros que todo universitario debe leer

Docentes elaboraron una lista con los libros que toda persona que quiera estudiar debe conocer.
lunes, 06 de febrero de 2012 · 00:00
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) cuenta con el listado de “Los 100”, una guía que incluye justamente a cien de los mejores libros que se hayan escrito en el mundo y que se recomienda que los estudiantes de nivel superior lean antes de egresar.

La lista en la que se encuentran obras como Cien años de soledad de Gabriel García Márquez; El laberinto de la soledad de Octavio Paz; Aura de Carlos Fuentes, y Pedro Páramo de Juan Rulfo, fue elaborada tomando en cuenta las recomendaciones que realizaron los profesores de todos los planteles de la institución, incluido el campus ubicado en la Angelópolis.

Al respecto, se  aseguró que la lista que se encuentra en la dirección www.pasionporlalectura.itesm.mx/que_leo/que_leo.html fue creada con el objetivo de aportar una cultura básica general para todo aquel que quiera ingresar a la universidad.

Algunos títulos que se encuentran destacados son: Al filo del agua (Agustín Yáñez); Amor perdido (Carlos Monsiváis); Aura (Carlos Fuentes); Balún Canán (Rosario Castellanos); Biografía del poder (Enrique Krauze); El Zarco (Ignacio M. Altamirano); La noche de Tlatelolco (Elena Poniatowska); La sombra del caudillo (Martín Luis Guzmán); La visión de los vencidos (Miguel León Portilla); y Las batallas en el desierto (José Emilio Pacheco).

Dentro de la lista de “Cultura general” aparecen obras como El cantar del Mío Cid (Anónimo); Crimen y castigo (Fiódor Dostoyevski); Cuentos (Horacio Quiroga); Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes Saavedra), entre otras.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias