Neuquén - Cultura

Una obra del Colón se transmitirá en directo en Neuquén

Será en la provincia y en otras tres más. Se trata de la ópera “La Pasión según San Marcos”. Los detalles.
martes, 13 de marzo de 2012 · 00:00
El Gobierno porteño transmitirá mañana en vivo y simultáneo la obra con que el Teatro Colón abrirá su temporada 2012 a cinco ciudades de distintas provincias del país con las cuales se han firmado convenios culturales en los últimos meses.

La ópera “La Pasión según San Marcos”, un estreno nacional con música y dirección del maestro argentino Osvaldo Golijov, podrá ser vista en directo por los vecinos de Junín, Olavarría, Resistencia, Godoy Cruz y Neuquén Capital desde las 20.30.
 
La obra forma parte de la programación del Teatro a lo largo de 2012 representada por artistas de máximo nivel internacional. Este evento se produce a través de los convenios culturales que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, firmó con los intendentes de esas ciudades y cuyo detalle se muestra a continuación:

Provincia          Ciudad                Lugar del Evento           Capacidad
Buenos Aires     Junín            Teatro de La Ranchería       448 personas
Buenos Aires    Olavarría        Teatro Municipal              1023 personas
Chaco              Resistencia     Domo del Centenario        1007 personas
Mendoza         Godoy Cruz     Cine Teatro Plaza              1000 personas
Neuquén         Neuquén        Museo Nac. Bellas Artes       320 personas

La obra
Síntesis Argumental

-
La pasión según San Marcos es una innovadora composición por su diversidad de estilos musicales latinoamericanos, idiomas, cantantes y bailarines, inspirado en el carácter contemporáneo de las culturas de America Latina.

· Salsa cubana, salsa brasileña, flamenco español y tango argentino componen esta propuesta que ha sido llamada “la primera obra maestra del siglo XXI” y que dará inicio a la temporada lírica 2012.

· Las cuatro funciones programadas se realizarán los días miércoles 14, jueves 15, sábado 17 a las 20:30 horas y domingo 18 a las 17:00 horas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias