Cultura

Diez libros de viaje que te llevarán muy lejos

Las publicaciones que nos hacen transportar hacia sitios desconocidos e imaginarlos o descubrir una nueva faceta de lugares ya conocidos.
sábado, 11 de mayo de 2013 · 00:00
Viajar y leer. Leer y viajar. Dos actividades que se disfrutan siempre. Por ello hoy os traemos un listado con los 10 libros de viaje que deberías leer antes de emprender un viaje ya que te mostrarán el destino elegido desde una visión diferente a la que ofrece una guía de viajes.

Los días de Birmania, George Orwell

Esta novela, del genio de Rebelión en la Granja o 1984, muestra la historia de un grupo de colonos ingleses en la localidad de Kyauktada, situada al sur de Birmania, durante la época del colonialismo británico. De hecho la inspiración para la novela la obtuvo gracias a sus días en esta región como miembro de la policía colonial. Un gran libro que invita a viajar hasta este pequeño país del sudeste asiático.

La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne

Cada vez que hablas con alguien de libros de viaje hay un nombre que aparece siempre y ese es el de Julio Verne. De todos sus libros hay que destacar este por la repercusión mediática que ha tenido. Dibujos, películas y series han llegado posteriormente para dar más importancia a un precioso libro de aventuras alrededor del mundo que hará que, las ganas de viajar y de vivir las aventuras del gran Phileas Fogg, te obliguen a preparar un nuevo viaje.

La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson

Pocos libros de aventuras como este podrás encontrar a lo largo de la historia. Con una trama sencilla de seguir atrapa al lector gracias a las aventuras de un joven grumete de barco envuelto en historias de piratas a lo largo de sus viajes. Una historia mil veces imitada pero que pocas veces alcanza el nivel que le imprimió Stevenson en este libro de viajes.

El último explorador, Manu Leguineche.

Este relato medio biográfico del viajero inglés Wilfred Thesiger coloca la novela del escritor vasco entre los mejores libros de viaje gracias a su maestría para reflejar la vida de este viajero a lo largo del continente africano. Una obra muy interesante a la par que entretenida que llevará al lector a sentirse inmerso en unos paisajes y unas ciudades en las cuales el día a día es muy distinto a lo que conocemos.

Siete ciudades, Olivier Rolin

La genial obre de este periodista francés es una recopilación de siete relatos ambientados en siete ciudades (Buenos Aires, Trieste, Lisboa, Valaparaiso, Praga, Leningrado y Alejandría) de las cuales se muestra una imagen entre irreal y soñada que permite viajar hasta ellas sin salir de casa. Un gran libro que te mantendrá entretenido mientras te dure su lectura.

El código Da Vinci, Dan Brown

Uno de los más grandes bestsellers de los últimos tiempos que no destaca por la alta calidad de su literatura pero que sirve para conocer o descubrir lugares como París o la capilla de Rosslyn y que sirve de entretenimiento para cualquier viajero. No pasará a la historia de la literatura por su calidad pero se convierte en uno de los mejores libros de viaje por méritos propios.

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

Ambientada en Barcelona este autor nos muestra su ciudad como nunca antes se había visto gracias a una novela entretenida y llena de misterio que engancha desde la primera página. La visión de Barcelona que ofrece es tan cercana que muchos hemos sido los que hemos ido buscando esos rincones escondidos que se encuentran en la novela creyendo que de verdad exisisten en la actualidad.

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes

En cualquier lista de los mejores libros de viaje debe aparecer esta genial obra de la literatura española que escribió Cervantes. Una novela de viajes y aventuras en las que se muestran detalles de la forma de vida de la España medieval y se muestra el paisaje de Castilla de una forma sublime. Un libro de viajes con el que reir

Comentarios

Otras Noticias