Neuquén

'¿Vaca Muerta o Vaca Viva?”: Quiroga y Baum presentan el libro

El intendente reafirma su posición crítica a las políticas energéticas de la Nación.
viernes, 25 de julio de 2014 · 00:00

Neuquén.-El intendente neuquino Horacio Quiroga visitará hoy la localidad de San Martín de los Andes donde, entre otras actividades, tiene previsto participar de la presentación del libro Vaca Muerta o Vaca Viva. De Menem a Chevron”, que escribió el actual diputado provincial Daniel Baum. El evento se realizará a partir de las 19.30 en el Hotel Patagonia Plaza de esa ciudad cordillerana.

Quiroga ya acompañó a Baum en la presentación oficial del libro realizada en el mes de mayo en el auditorio del MNBA y en otras localidades de la provincia y también de Río Negro.

 “Este libro es un elemento importante que contribuye a un debate que en estos momentos tenemos que darnos los neuquinos, porque es cierto que Vaca Muerta representa una gran oportunidad, pero tenemos que saber aprovecharla”, dijo el jefe comunal, remarcando que “quienes ocupamos cargos de gobierno debemos tener un discurso responsable para no generar falsas expectativas porque este desarrollo todavía es muy incipiente y, frente a la desconfianza que genera este gobierno nacional y otro factores como el conflicto con los holdouts, los capitales son renuentes a desembarcar en el país”.

 En ese sentido, Quiroga insistió en que “los neuquinos debemos mantenernos firmes frente a las claras intenciones de la Nación de avanzar sobre las facultades que tenemos las provincias sobre los recursos del subsuelo y esto ha quedado en evidencia en la discusión que se está dando sobre la nueva ley para el sector”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias