El Festival de la Luz ya está en Neuquén

Se trata del más importante de Latinoamérica. Se exponen fotografías de 700 artistas de 33 países.
viernes, 01 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Con un gran despliegue se realiza por cuarta vez consecutiva en la ciudad de Neuquén “Encuentros Abiertos – Festival de la Luz”, a través de la exposición de fotografías de casi 700 artistas de 33 países en los museos Nacional de Bellas Artes y Gregorio Álvarez, la Sala de arte Emilio Saraco de Neuquén y también en Bodegas NQN de San Patricio del Chañar. En esta edición, la 25º a nivel nacional,  Chile es el país invitado.

Los artistas que representarán al país trasandino en Neuquén son Matilde Marín y Mauricio Toro Goya, con su obra “Gólgota: Caravana de la Muerte”, que narra una tragedia que atraviesa y une a argentinos y chilenos. Marín, por su parte, por intermedio de su obra “muestra la fragilidad de nuestro hábitat y con ella nuestra propia soledad”.

Neuquén es subsede del Festival de la Luz, considerado el más importante de Latinoamérica, junto con Salta y San Juan.

La inauguración abrió abrió en el Museo Gregorio Álvarez con la muestra de los artistas Sergio Fasola, Guillermo Olivera y Viviana Portnoy. Una hora más tarde se llevó a cabo la apertura, en la Sala de Arte Emilio Saraco, de la exposición fotográfica de Beatriz Álvarez, Andrés Bär, Alejandra Bertolotti, Mónica Bravo, Julieta Chiappano, Paula Di Capua, Juan Carlos Duarte, Lucía Ezpeleta, Héctor Fabbio, Mariana Inostroza, Alejandra Marimón, María Rosa Lovato, Daniel Mussatti, Marcelo Paolini, Raquel Perazo, Analía Rodríguez, Malena Sallesses, Gerardo Schachner, Lautaro Steimbreger, Gustavo Toffani, María Viegas y Federico Violante.

En Bodegas NQN se encuentra en exposición la muestra “Eterno Manantial” de Federico Violante. Está ubicada en calle 7 Norte de San Patricio del Chañar. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias