El Coro Provincial de Niños se presentará en Zapala

La invitación es para el domingo 18, en el Cine Teatro. La entrada es libre y gratuita.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Continuando con los festejos por el mes del niño, se realizará un encuentro coral infantil en Zapala el domingo a las 18 en el Cine Teatro. Del encuentro participará el Coro Provincial de Niños, dirigido por el maestro Diego Lanfiutti. Acompañarán a la agrupación, el Coro Municipal de Zapala, dirigido por la profesora Katia López y  la Orquesta Infanto-Juvenil de cuerdas de Cutral-Co. La entrada es libre y gratuita.

El coro tiene preparado para la ocasión un repertorio que incluye el ciclo de canciones “Flores Argentinas”, de León Benarós y Carlos Guastavino.

Cabe destacar que el maestro Lanfiuti junto al coro provincial de Niños tiene previstas otras participaciones en encuentros y festivales. El 30 de este mes se presentará en el barrio Provincias Unidas; y en octubre fue invitado a participar en una serie de conciertos que se brindarán en Santa Rosa, La Pampa.

El Coro Provincial de Niños se creó en 1979 y en 1983 se institucionalizó por resolución ministerial como elenco estable perteneciente a la Subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén. Desde su inicio y hasta el día de hoy es dirigido por el maestro Diego Lanfiutti. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias