Abrió la Tercera Feria Patagónica del Libro

Se puede visitar hasta el 10 de agosto, en la Fundación Cultural Patagónica de General Roca.
jueves, 07 de agosto de 2014 · 00:00
 Río Negro.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó en General Roca de la apertura de la Tercera Feria Patagónica del Libro "Por la cultura de la lectura", organizada por Fundación Cultural Patagonia.

El acto inaugural del encuentro literario contó además con la presencia del secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Alejandro Palmieri; de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; el secretario de Cultura de Río Negro, Hugo Aristimuño; el secretario de Energía, Guillermo Gesualdo; autoridades de la Fundación Cultural Patagonia, escritores, distribuidores y público en general.

El encuentro literario se desarrollará hasta el 10 de agosto, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085 y en el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución sito en San Luis 2080 de Roca, donde se prevén talleres para docentes, charlas y conferencias, narración oral, recitales poético-musicales, presentaciones de libros y lecturas. Todas estas actividades son con entrada libre y gratuita. La actividad contará además con la participación de Juan Sasturain, Rafael Spregelburd, Diana Bellessi, Istvan Schritter, y Gabriel Kessler, entre otros reconocidos escritores.

En la oportunidad, el mandatario agradeció a las autoridades de la Fundación la posibilidad de compartir tan importante evento literario. En este sentido, Weretilneck planteó a los presentes "si la feria era un acto de promoción o de resistencia, porque en la época de la era digital en la cual nuestra niñez, adolescencia y hasta los adultos estamos imbuidos en lo que es la digitalización, creo que volver a rescatar la escritura, el papel, todo aquello que podemos tocar y mirar de otra manera, bienvenido sea".

Weretilneck señaló que "esta era de lo digital es riesgosa no sólo para la formación de las nuevas generaciones, sino también para todas aquellas cosas que significan valores. Lo digital tiene algo delicado que es la ausencia de creatividad en muchos casos y la ausencia de los objetivos que como niñez queremos todos y como niñez tenemos que seguir trabajando".

 En este contexto, destacó el papel de la literatura, los libros y la posibilidad de hacer volar los sueños a través de la lectura, como así también la oportunidad de debatir e intercambiar posturas acerca de lo que se escribe tanto en ámbito como las aulas, casas, centros de estudiantes y universidades. "Esto es algo que no tenemos que perder como sociedad", agregó.

Señaló que "los libros nos conectan con una comunidad de hablantes, con una vecindad de lectores y con un acervo simbólico. La lectura valida y ahonda nuestro modo de ver la realidad y abre espacios de reflexión sobre ella".

Sostuvo que "la feria es una convocatoria desplegada como un fresco para sumarnos a la investigación, al ensayo, a la información, la investigación periodística, el humor y los libros de arte. Para los que somos lectores de literatura, a la alegría de encontrarnos en los libros a los entrañables escritores que nos formaron. Es la oportunidad para leer lo que se escribe, con la impronta de los tiempos actuales". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias