Salón Patagónico de Artes Visuales

Dieron a conocer las obras seleccionadas que recibieron premiación
viernes, 05 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Las obras “Fe”, de Marina Mitchell de San Carlos de Bariloche  y “Atardece entre Quehue y General Acha” de Julio Ojeda, de La Pampa obtuvieron el primer premio del concurso Salón Patagónico de Artes Visuales, en los rubros pintura y dibujo, respectivamente. La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por Ricardo Roux, Luis Scafati, Elisa Algranati, Susana Comezaña y Mónica Ardaiz.

En la sección pintura, el segundo premio lo obtuvo la obra “Viva la vaca II”, de Orlando Alejandro, de Zapala y el tercer premio fue para “La no-continuidad de los objetos”, de Mauro Pehuen Rosas, de la ciudad de Neuquén.

En tanto, las obras “La literatura y el gran alfabeto universal en sueños de braile”, de Facundo Danis –Neuquén- , y “Tercera entidad del laberinto”, de Carlos Juarez –Neuquén-, fueron reconocidas con un premio estímulo. A la vez, “Serie patagónica Nº 4” de Eduardo Andaluz –San Carlos de Bariloche- y “Preludio otoñal en Pehuenia”, de Federico Sandoval –Cutral Co-, obtuvo mención; mientras que se otorgó una mención especial a “Metamorfosis”, de Alda Filizzola –General Roca-.

En dibujo, la obra “En la dimensión de acuario”, de Juan Carlos Marchesi –Viedma-, se alzó con el segundo premio y “Ser-es-somos”, de Daniela Soledad Mastrandrea –Puerto Madryn-, con el tercero. Además, se distinguió con un premio estímulo a Gustavo Fabián Abalde –Neuquén- por su obra “Reproducción en curso V” y a Luisa Arcos Gavira – San Carlos de Bariloche- por la serie “Cada cual defiende su amor Nº12”. Y se otorgaron menciones a Héctor José Boetto –General Roca- por “Ortópteros” y a Gustavo Isaías Guilbert – Neuquén- por “Descubrimiento de la Patagonia”.

Bajo el lema “El arte es igualdad e inclusión”, más de 163 artistas plásticos de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego presentaron sus obras en el concurso, de las cuales se seleccionaron 55 obras que serán expuestas en la Legislatura.

En el rubro Pintura, el primer premio es de 30 mil pesos, el segundo de 15 mil pesos y el tercero de 12 mil pesos. En el rubro Dibujo, el primer premio es de de 20 mil pesos, el segundo premio de 12 mil y el tercero de 10 mil. (Redacción especial Minuto neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias