Pechen abrirá el XVI Encuentro de la Red de Bibliotecas JuriRed

Se desarrollará entre el jueves y el viernes próximos en la Legislatura provincial.
martes, 09 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen abrirá este jueves el XVI Encuentro de la Red de Bibliotecas JuriRed y la IX Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ). Las Jornadas se realizarán en la Legislatura de Neuquén y se extenderán hasta el viernes por la tarde. Del acto de apertura participarán Oscar Massei, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Antonio Román, presidente de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos y Silvia Beatriz Albornoz, coordinadora de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas.

Al inicio del encuentro, Pechen disertará sobre “Construyendo identidad desde las instituciones”, exposición en la que hará referencia a los programas de extensión que lleva adelante la Legislatura provincial. Luego, Leticia Rosas, responsable de la biblioteca Juan José Brión, hablará sobre la función que la misma cumple para el facilitar el trabajo legislativo y su rol social como espacio destinado a estudiantes y al público en general.

El ciclo de conferencias continuará con la presentación del diputado José Russo, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre “El consenso como política pública”. La primera mañana de las jornadas culminará con un informe sobre el avance del Tesauro Cooperativo de Derecho Argentino.

A las 14, Eugenia Luque, directora de la Universidad Nacional del Comahue, expondrá sobre Repositorios Digitales. En tanto, a las 14.45 comenzará el taller referido a dicha temática que coordinarán Alberto Morán y Elsa Solimano, ambos pertenecen a la Dirección de Documentación e Información del INAP y Comisión Coordinadora Bibliotecas JuriRed.  

 En la ocasión, Cecilia Fragueiro y Miriam Cuasolo compartirán la experiencia sobre los proyectos basado en Koha que se lleva adelante en la Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. En tanto, Alfredo Bozzetti, Silvia Poinsot y Beatriz Drake explicarán el sistema de reposición de acordadas y resoluciones que utiliza el STJ de Rio Negro. Por último, Elsa Solimano hablará sobre el “Repositorio de Gestión y Políticas Públicas” que gestiona el INAP.

El viernes por la mañana la conferencia inaugural estará a cargo del presidente del TSJ, Oscar Massei. Luego tendrá lugar la entrega de menciones especiales y se realizará la elección de la sede para las jornadas del 2016.  A las 11, la Dirección de Información Parlamentaria de la Cámara de Diputados de Nación presentará el Digesto Jurídico Argentino, en tanto a las 12 se llevará a cabo el panel de  “Alfabetización informacional  en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, que estará a cargo de Liliana Laperutta.

Por la tarde, Rodolfo Laffitte, secretario de Gestión Pública provincial, explicará los alcances del programa “Integrabilidad – Gobierno Conectado – Camino al Gobierno Abierto”: Luego, a las 15, Isabel Van der Walt hará lo propio respecto a “Firma Digital: el valor jurídico de la documentación digital”. En tanto Teresa Salatino disertará sobre “Interoperabilidad entre distintos Poderes del Estado”.

Previo a la finalización de las jornadas, Marcela Scondras y Andrés Reinoso presentarán la revista institucional de ACBJ. Al cierre del encuentro se  realizará una evaluación de la actividad y se entregarán los certificados correspondientes. El encuentro fue declarado de interés legislativo –Declaración N° 1620- y lo organizan la Legislatura de Neuquén, la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos y la Red Bibliotecas JuriRed. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias