VIRAL

Las 6 mentiras del 2015 más populares en la redes ¿Creíste alguna?

Muchas de las historias que nos conmovieron fueron falsas.
lunes, 04 de enero de 2016 · 00:00
ESPECIAL.- Videos y fotografías que graficaban historias que jamás sucedieron. 2015 tuvo mucho de eso. Algunas imágenes están relacionadas con la ola de inmigrantes que ha recibido Europa durante el año pasado. También hay fotos de terroristas. Y hasta una supuesta venganza que no fue nunca.
 

Los conmovedores hermanos de Nepal

Si bien es una inmagen fuerte, que golpeá directamente al lector, la imagen no fue tomada durante el terremoto que arrasó a Nepal, sino durante 2007 en una aldea de Vietnam.

Sin embargo, la imagen se propagó por Twitter y Facebook con la leyenda: "Una niña de dos años es protegida por su hermanito de cuatro en Nepal" y que se usara para solicitar donaciones. "Es probablemente mi foto más conocida y compartida", dijo el fotógrafo Na Son Nguyen.

 

 

imagen
 

 

El inmigrante que compartía su vida en Instagram 

 

Un hombre que decía estar documentando su viaje de Senegal a España comenzó  popularizarse en Instagram. Abdou Diouf rápidamente se convirtió en un éxito de internet, granjeándole miles de seguidores y numerosos mensajes de apoyo.
Al final, todo resultó ser parte de una elaborada campaña de marketing para un festival de fotografía en el norte de España.

 

imagen
 

 

 

De soldado del ISIS a refugiado

 

 

Durante los momentos más álgidos de la crisis de migrantes y refugiados varias alarmantes fotos de "antes" y "después" de estas personas empezaron a circular por Facebook."¿Recuerdan a este tipo? El año pasado posaba para fotos de Estado Islámico. Ahora es un refugiado", comentó, indignado, un usuario.
Pero el hombre de la foto eventualmente fue identificado como Laith al Saleh, un excomandante del Ejército Libre Sirio, un grupo de rebeldes moderados opuesto al gobierno de Bashar al Assad. Al Saleh abandonó Siria y llegó a Macedonia en agosto de 2015.
Y, cuando supo la verdad, el hombre que compartió las fotos en Facebook, se disculpó.

 

 

imagen
 
 

 

La foto del trágico recital en Le BataclanTras los ataques de noviembre en París circularon muchos rumores e imágenes engañosas. Entre ellas se destaca esta foto, que circuló por las redes sociales como una imagen del concierto de Eagles of Death Metal en Le Bataclan tomada justo antes de que empezara el ataque.

La foto, sin embargo, es de un concierto anterior, celebrado en el teatro Olympia de Dublín.
De hecho, la misma había sido compartida en la página de Facebook de la banda unos días antes.

 

imagen
 

 

Las de París tras los atentados

Esta imagen fue ampliamente compartid en Twitter. En ella, teóricamente se muestran las calles de la capital francesa al día siguiente del ataque.

 

Pero en realidad la foto pertenece al proyecto "Silent World" ("Mundo silencioso"), que utiliza trucos fotográficos para anticipar cómo se verían las ciudades si llegara el fin del mundo.

imagen
 

La venganza extrema del ex
Muchos –incluyendo algunos diarios– creyeron en la historia del alemán que después de divorciarse cortó todos los bienes de la pareja en dos y los puso a la venta en eBay.
La subasta era real, pero la historia no.

Y una vez que el video se hizo viral, con más de 4,5 millones de visitas en YouTube, una asociación legal alemana admitió haberla inventado como parte de una campaña de marketing. Su intención: recordarle a las parejas lo útil que puede ser un contrato prenupcial, pues no siempre es bueno dejar las cosas a la mitad.


imagen

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias