¿Podés ver lo espeluznante en esta foto?

Algo increíble sucede cuando ves estas imágenes.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Igor Vel comenzó a trabajar en la parte posterior del negocio de un amigo que donó el espacio para ayudar a que desarrolle su oficio.

Después de jugar con una fórmula de silicona durante meses para hacer las máscaras ligeras y resistentes a la vez, logró lo que buscaba.

Cada máscara está pintada a mano, cada pelo que se ve fue puesto con una aguja.

Alguien que compró su producto dijo en Etsy: “Me puse la máscara para mostrársela a mi esposa e hijas adolescentes. Antes de entrar en la habitación que estaban anuncié que era yo y que llevaba una máscara. Pero cuando entré de todos modos se asustaron. Es increíblemente realista. El perro de la familia no sabía que era yo y me gruñó”.

“La tradición de las máscaras, al igual que de los trajes, tiene sus raíces en el pasado distante. Mucho antes de la humanidad, el arte de cambiar las apariencias fue concebido por la madre naturaleza - el cambio de día en noche, el cambio de las estaciones, y los equipos de defensa, agresivos, o jactanciosos de bestias-. La humanidad heredó esta tradición de la naturaleza y crea sus propias versiones”, escribe Igor .

La empresa de máscaras está integrada por artistas, historiadores, actores, biólogos e ingenieros. Todos aportan sus conocimientos para lograr estas máscaras que buscan recuperar una tradición ancestral.

“El proceso de fabricación de máscaras no es sencillo ni rápido”, aseguran. En primer lugar, se construye un prototipo, por lo general con plastilina, y a continuación, un marco de madera, un molde de silicona, y, finalmente, la propia máscara.

Luego la colorean y le añaden el cabello artificial.

Desde la elección de la imagen que realizarán hasta el final del producto puede pasar un mes o más. Sus trabajos se consiguen en Etsy.

Otras Noticias