Le hicieron una multa y cuando fue a pagarla... Mirá lo que pasó

El hombre consideraba que era injusto y por eso no se dio por vencido.
miércoles, 01 de junio de 2016 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Brett Sanders conducía tranquilamente por su barrio en Frisco, Texas, cuando un policía lo detuvo y le impuso una multa por exceso de velocidad.

Sanders estaba furioso, pues sólo conducía 9 millas por encima del límite.

“No hice daño a nadie”, dijo a Buzzfeed News. “No puse en peligro a nadie. Mi velocidad era segura para las condiciones a mi alrededor. No me siento como que le debía nada a nadie”.

Sanders fue a la corte para tratar de librarse de la multa pero no lo consiguió.

Peor aún, era de 79,90 dólares, pero con las tasas judiciales de la corte sumaron $132,10 para un total de $212. El hombre no se dio por vencido… completamente.

A sabiendas de que no podía dejar de pagar, ideó una manera muy especial de cumplir con sus obligaciones con la ley -y guardó constancia de ella en video.

La grabación, titulada “How to pay a speeding ticket. #ResistTheft,” (Cómo pagar una multa por exceso de velocidad #ResistenciaAlRobo) ha sido vista más de un millón de veces.

Para empezar, Sanders se dirigió a una sucursal del banco Chase y consiguió la cantidad requerida en monedas de un centavo.

Luego echó las monedas en dos grandes cubetas que pintó con las frases “extorsión de dinero” y “vigilancia con fines de lucro” y con ellos se dirigió a la Corte Municipal de Frisco, donde las vertió sobre el mostrador donde se pagan las multas.

“Mándenme el recibo, tienen mi dirección postal”, dijo al marcharse, muy orondo, mientras la cámara lo sigue al salir del edificio estatal.

Catherine Ross, portavoz de la corte de Frisco, contó que el personal del tribunal recogió todas las monedas y las llevó a varios lugares alrededor de la ciudad para contarlas.

El conteo tomó cerca de tres horas. Y Sanders no violó ninguna regla técnicamente porque el tribunal "acepta moneda de curso legal”, aclaró Ross.

A las cuatro horas, el hombre recibió una llamada de la corte. Resulta que había pagado 7,81 dólares de más.

"Me sentía bien desde un punto de vista emocional”, dijo Sanders. “Al final del día me fui sin $212, pero por lo menos fui capaz de compartir esto con una gran cantidad de otras personas y provocar un debate”, aseguró.

Y aunque muchos lo apoyan, otros dicen que con su acción hizo pagar a los empleados de la corte por un error que había cometido la policía.

Todavía Sanders no ha pasado por el tribunal para recuperar los 7,81 dólares que pagó de más.

Mirá el video

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias