Con estas fotos se ganó el odio y el repudio en las redes sociales

Las redes sociales vuelven estúpidas a las personas. Si no, no se explican conductas tan aberrantes.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
LIBANO.- Un grupo de personas decidió sacar del agua a una tortuga de la especie caretta caretta (también conocida como tortuga boba), que se encuentra en serio peligro de extinción, para llevarla a la arena, hacerse fotos con ella, y más tarde darle con un palo. El horrible momento ha sido grabado en vídeo y está siendo compartido en las redes sociales para denunciar el hecho.

El animal estaba nadando cerca de la orilla en la playa Habana, una de las más concurridas de la ciudad de Beirut, cuando un hombre decidió agarrarla y llevarla a tierra firme. El resto de personas que había allí se concentraron alrededor y sacaron sus teléfonos móviles, mientras la golpeaban con un palo, la daban patadas y la sacudían.

Afortunadamente, dos personas con sentido común que pasaban por allí acudieron al rescate de la tortuga, y avisaron a la organización Green Area para que se hiciera cargo del ejemplar, que presentaba heridas en la cabeza producto de los golpes y se encontraba desorientado.

La tortuga se encuentra recuperándose en uno de los locales de la ONG Animal Charity. Allí, los veterinarios la están inyectando antibióticos y esperan poder devolverla al mar en cuestión de semanas. Ninguno de los autores de la agresión ha sido detenido por el momento.

Ver fotos



Otras Noticias