7 alimentos comunes que liberan toxinas al recalentarlos ¡Ojo!

Es importante saber que no todos los alimentos siguen siendo seguros después de guardarse y recalentarse. Enterate
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00
ESPECIAL.- Con frecuencia en casa nos sobra comida del día anterior. Quizás algún invitado no pudo venir a la fiesta o tal vez sobrevaloraste tu propio apetito mientras cocinabas. A casi todos nos enseñaron que no se debe desperdiciar la comida, y algunas veces está tan rica que quieres guardar algo para el día siguiente. Sin embargo, es importante saber que no todos los alimentos siguen siendo seguros después de guardarse y recalentarlos en la horno o en el microondas. De hecho, ¡recalentar ciertas comidas puede ser incluso tóxico! Ten cuidado con los siguientes 7 alimentos:

1. Papas.


Si las papas cocinadas se guardan a temperatura ambiente, pueden aparecer bacterias rápidamente y contaminar la comida. Lo mejor es guardar las patatas en la nevera. Cuando estés listo para la segunda ronda, puedes calentarlas en el microondas o en la estufa.

2. Cebollas, apio y remolacha


Estos tres ingredientes son muy frecuentes en sopas. Si vuelves a calentar la sopa en ciertas condiciones, esta liberará toxinas. Esto se debe a los nitratos que contienen los vegetales. El calentamiento repetido puede liberar incluso sustancias cancerígenas.

3. Champiñones


La estructura de la proteína de la familia de los champiñones se altera con las altas temperaturas, y puede transformarlos en un alimento peligroso. Tampoco es recomendable guardar los champiñones a temperatura ambiente, ya que estos pueden despedir ciertas toxinas si no se conservan correctamente. Lo mejor es consumir los champiñones enseguida y conservarlos en el refrigerador no más de 1 día.

4. Arroz


Es cierto. El arroz recalentado puede ponerte enfermo. Si lo dejas fuera a temperatura ambiente, pueden aparecer bacterias que producen intoxicación alimentaria. Para evitar vómitos y diarreas, debes poner siempre el sobrante de arroz en la nevera, en un recipiente hermético. De esta forma, el recalentado será seguro.

5. Aceites


Algunos aceites se ponen rancios enseguida, como por ejemplo el de nueces, avellanas, grano de uva o el de aguacate. Si ya has cocinado o freído algún alimento con uno de estos aceites, el recalentado podría producir dañinas grasas trans (saturadas).

6. Huevos


Los huevos revueltos, hervidos, y en general todo tipo de huevos no han de calentarse una segunda vez. Hacerlo puede provocar molestos síntomas en el tracto digestivo, debido principalmente a su alto contenido en proteínas.

7. Pollo.



Al igual que los huevos, el pollo tiene un alto contenido en proteínas. Recalentarlo y consumirlo puede causar dolor de estómago, vómito y diarrea. Si realmente quieres calentar de nuevo el pollo del día anterior, lo mejor es que compruebes que esté completamente cocido y que esté caliente por dentro. Puede ser más seguro si te lo comes frío en una ensalada o un sándwich.

En resumen, es mejor conservar las comidas que contengan estos 7 ingredientes en el frigorífico, o quizás tirar los restos. ¡En todo caso, lo más fácil es asegurarte siempre de cocinar la cantidad apropiada!

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias