Bajó 61 kilos y hoy es un gurú del fitness: mirá la transformación

De ser un joven obeso y que sufría bullying, cambió su vida radicalmente. Hoy es otro. Mirá
viernes, 26 de enero de 2018 · 14:29

CANADÁ.- El bullying no es un fenómeno nuevo, sino que es una situación que tiende a repetirse en las escuelas e institutos de todo el mundo desde hace décadas. Uno de los principales motivos para acosar a un compañero era y es el aspecto físico. De Danny Mabley se reían por su peso.

Este joven canadiense de 21 años hasta hace dos años no sabía casi nada sobre nutrición y alimentación saludable. Pesaba 141 kilos y su obesidad comenzaba a pasarle factura, pues tenía problemas para dormir, además de dificultades y fuertes dolores en las rodillas.

La obesidad o el sobrepeso acarrean complicaciones de salud entre las cuales se encuentran diabetes, hipertensión, insuficiencias cardíacas, infartos, problemas óseos, articulares, apnea de sueño, fatiga, problemas hepáticos y renales, dislipidemia y ACV. Cada año mueren unas 2,8 millones de personas a causa de esta condición, por lo que no hay que tomarla a la ligera.

La peor consecuencia de su obesidad para Danny fue el bullying que recibió, a niveles tales que se hizo insoportable y dejó de asistir a clases. Eso lo sumergió en una depresión. Pero todo cambió cuando un amigo que quería incentivarlo a realizar actividad física lo invitó al gimnasio. Danny se lo tomó muy en serio y protagonizó una espectacular transformación. "Simplemente me enamoré del ejercicio y con eso apareció la necesidad de comer mejor", explicó.

El joven arrancó a ir al gimnasio cinco veces por semana y los kilos empezaron a desaparecer rápidamente. De 141 kilos, hoy pesa 80 y es entrenador personal. Con su trabajo ayuda a otras personas a bajar de peso, como hizo él. “No importa cuáles sean nuestros objetivos, siempre que trabajemos arduamente hacia ellos, todos somos transformables”, asegura en su perfil de Instagram donde comparte sus rutinas de ejercicios y consejos.

Mirá las fotos

Más de

Comentarios

Otras Noticias